Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

‘Son temas que están en otra cancha’, dice Quirino sobre sanción del Teesin

Entrevistado sobre diversos temas durante la visita de supervisión a los trabajos del nuevo puente peatonal sobre el rio Humaya en el sector Tres Ríos, el mandatario también anunció que este martes acudirá a una reunión del Comité Nacional de Seguridad a la ciudad de México

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante los resolutivos sancionadores del Teesin contra Gobierno del Estado por la difusión de boletines de uno de los candidatos a la gubernatura en la página oficial de gobierno, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel dijo ser respetuoso de lo que digan las autoridades y se hará lo que la ley determine. 

“Son temas que están en otra cancha, y ante esas autoridades se tendrá que desahogar”.

¿Se va a defender Gobierno del Estado? 

“Seguramente todo tiene un proceso”, indicó. 

Entrevistado sobre diversos temas durante la visita de supervisión a los trabajos del nuevo puente peatonal sobre el rio Humaya en el sector Tres Ríos, el mandatario también anunció que este martes acudirá a una reunión del Comité Nacional de Seguridad a la ciudad de México donde se planteará que aterricen los 800 millones de pesos comprometidos a fortalecer la seguridad en el estado. 

“Para seguir modernizando todo lo que son los sistemas, los equipos, la tecnología, pero además pues revisar cómo fortalecer sobre todo en este periodo electoral, también determinadas regiones y zonas”, indicó. 

Asistirán junto con él a esta reunión, el secretario General de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, el fiscal estatal quienes harán un diagnóstico sobre la situación de seguridad del estado y las necesidades que se tienen. 

Con recursos propios atenderá el estado tema de sequia

En cuanto a los recursos para la sequía, el gobernador confió que la Conagua logre obtener apoyos para atender este tema, aunque el estado con recursos propios entrará a apoyar a algunos municipios como Elota y Choix. 

Señaló que se buscará apoyar también la junta de Agua Potable de Angostura para el pago de energía eléctrica y puedan seguir suministrando el vital líquido ya que hay insensibilidad de la CFE para negociar estos adeudos y no dejar sin el agua a la población. 

Dijo que hay un fondo de contingencia, sobre el cual no traía el monto, pero del cual se echará mano para poder canalizar apoyos a las zonas afectadas; uno de los primeros municipios es Elota.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.