Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Ausencias, propuestas y ataques en debate de quienes buscan la diputación federal por el segundo distrito

Al ejercicio organizado por el consejo distrital 02 del INE, no acudió el abanderado de la coalición Va por México, Agustín Peña

| Internet

Los Mochis, Sin.-  Entre propuestas, ataques a una de las candidatas y la ausencia de otro, transcurrió el debate de candidatos a la diputación federal por el segundo distrito con sede en Ahome.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el abanderado de Va por México, integrado por el PAN, PRI y PRD, Agustín Peña Rivas, quien no acudió a este ejercicio, argumentando problemas de salud.

El debate inició con propuestas de todos los candidatos, pero cuando la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México, Ana Ayala Leyva presentó las suyas, iniciaron los señalamientos en su contra siendo la candidata de Movimiento Ciudadano Brenda Látigo, la primera en replicarle, manifestando que le sería imposible cumplir sus propuestas porque van en contra del Ejecutivo Federal.

Mientras que la candidata del partido Encuentro Solidario Criselia Sánchez Luque, también criticó al partido Morena que representa Ana Ayala, pues están haciendo aberraciones y desacreditando a una compañera yoreme.

“Escucho lastimosamente y hago el cuestionamiento a Ana, ¿Cómo podrás implementar todo lo que estás ofreciendo yéndote en contra del ejecutivo?, porque definitivamente es ir en contra del ejecutivo”.  “Cómo podemos creer Ana que sus propuestas vayan encaminadas hacia nosotros como yoremes en nuestro estado si desde su partido (Morena) se están tomando decisiones de desacreditación hacia nosotros los pueblos originarios”, expuso

Por su parte Carlos Díaz de León, abanderado de Fuerza por México, manifestó que Ayala Leyva solo será levantadedos del Presidente de la República, mientras que Miguel Ángel Orduño de Redes Sociales Progresista manifestó que la candidata de Morena, PT y el PVEM miente en lo que dice y prueba de ello es que pronto le va a llegar una notificación, además de acusarla de corrupción al ofrecer servicios públicos a los ciudadanos con recursos públicos.

“Ana Ayala miente doble, solo estamos esperando el resultado de una notificación que tarde o temprano va a llegar porque hay justicia; decirle que miente nuevamente porque se hace valer de los programas sociales y de la cuarta transformación ofreciendo vulgarmente una serie de servicios públicos a la gente necesitada, eso es hacer corrupción”, expresó.

Ana Ayala, no respondió a los señalamientos asegurando que iba solo a llevar sus propuestas y no a denostar a los demás.

“El espíritu de un debate público es construir las mejores soluciones, no es un ejercicio para denostar, tampoco para emitir juicios personales a los valores, ofrezcamos a los ahomenses un nivel de política digna, regresemos a debatir”, asentó.

En una siguiente intervención el candidato de Fuerza por México, Carlos Díaz de León, pidió a la ciudadanía analizar el voto, asegurando que el votar por Ana Ayala y Morena, es darle un  voto a Manuel Chapman para que sea diputado federal plurinominal, cuando este ha hecho un mal gobierno.

“Si gana Ana Ayala Billy Chapman también puede llegar a ser diputado y Billy Chapman hizo un gobierno desastroso en el municipio de Ahome, ¿Quieren ustedes que sigan este tipo de funcionarios al frente de este municipio maravilloso?, ustedes tienen el poder de decisión con su voto, si votan por Ana, votan por el Billy”, comentó.

Tanto el abanderado Fuerza Por México, como el candidato de Redes Sociales Progresistas, Miguel Ángel Orduño hicieron señalamientos en contra del alcalde de Ahome con licencia, Manuel Chapman por haber hecho lo que consideran un gobierno desastroso que ha dañado bastante a los ahomenses con pésimos servicios, estando el candidato plurinominal de Morena a una diputación federal en la tercera fila del recinto donde se desarrollaba el debate.

Díaz de León también criticó al candidato de Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, Agustín Peña, por no acudir al debate, siendo el segundo ejercicio de este tipo al que se niega a asistir.

También puedes leer: Se suman decenas de panistas a Armando Camacho, candidato de Morena y PAS

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.