Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Recurrirá Ana Ayala a tribunales para hacer valer su candidatura

“Siempre me he conducido con rectitud y eso es lo que se pregunta en la 3 de 3, que yo respondí con toda solvencia moral", replicó la candidata de Morena a la diputación federal

| Internet

Los Mochis, Sin.- “Siempre me he conducido con rectitud y respondí con toda solvencia moral, mi respuesta fue correcta”, manifestó la candidata de Morena a la diputación federal, Ana Ayala, luego de seguir la trasmisión del INE y escuchar la resolución del pleno del consejo electoral respecto a su caso.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Vamos a esperar la determinación por escrito  de la resolución, la determinación que haya expuesto el consejo y atenderemos en su estudio conforme a derecho proceda”, refirió.

¿Argumentaban que era porque se había mentido a la autoridad en el 3 de 3?

“En lo personal siempre me he conducido con rectitud y eso es lo que se pregunta en la 3 de 3, que yo respondí con toda solvencia moral, contestada y atendida conforme mi respuesta fue correcta”, dijo.

Al preguntarle  su opinión respecto a la sentencia firme que mencionaron los consejeros del INE por la cual sustentaron la violencia política en razón de género en contra de la Sindico Procuradora, la tesorera con licencia del Ayuntamiento de Ahome, dijo que será algo que se tiene que aclarar en los tribunales.

 “En su momento existió una supuesta falta a contestar un oficio ampliamente cuestionado que por la no contestación de un oficio se determine violencia política, pero estaremos atentos a la resolución del consejo general, haremos valer los medios de impugnación procedentes, estamos tranquilos y seguros de la determinación jurídica que habrá de resultar”, respondió.

Solo resta esperar que llegue la notificación del INE para solicitar ante el tribunal electoral del poder judicial de la federación le devuelvan sus derechos políticos para contender el próximo 6 de junio.

 “Si, la verdad lo correspondiente es acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitaremos se nos devuelvan nuestros derechos políticos a la participación de la democracia, soy una mujer a favor de esta lucha y por supuesto que continuo incitándolos a que este 6 de junio apoyen a nuestro partido, resuelta nuestra situación de aclaración ante el tribunal su servidora conforme al partido ha estado palpando es ganadora de la próxima contienda”, aseveró.

Finalmente, Ana Ayala dijo que participara en el debate programado para este jueves.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.