Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Debaten candidatos por la alcaldía de Navolato, hubo más propuestas que denostaciones

Todos coincidieron que el municipio requiere mejorar su servicios públicos, fomentar la inversión, industrializar las actividades primarias como las pesca y  la agricultura y poner freno a la corrupción 

| Internet

Navolato, Sin.- Este miércoles el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), realizó el debate entre los nueve candidatos a la presidencia municipal de Navolato, donde hubo propuestas importantes para mejorar las condiciones de vida de las familias, pero también los ataques verbales estuvieron intensos, particularmente en los gastos de campaña de los abanderados del PRI y PT, además de la construcción poco transparente del nuevo Palacio Municipal. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el encuentro virtual, los participantes coincidieron en la necesidad de reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, fortalecer el turismo, promover la industrialización de las actividades de la ganadería, pesca y agricultura para generar empleos bien remunerados.

Asimismo, mejorar los diversos servicios públicos en la ciudad y las sindicaturas, más apoyos a la educación, cultura, deporte, salud, seguridad pública, y ser files defensores de la transparencia en el gasto público, en la licitación de obras cero corrupciones y no más endeudamiento a la comuna, entre otras.

Josefina Inzunza Camacho, candidata del Partido Encuentro Solidario, prometió reactivar la economía de los diversos sectores productivos, consultar al pueblo para realizar las obras y programas sociales, y lo más importante combatir la corrupción que tanto daño ha hecho para el desarrollo del municipio.

Ofreció reubicar la oficina de la presidencia a la planta baja para atender a la gente discapacitada y adultos mayores que siempre han sido olvidados por los anteriores gobiernos.  

“Si terminamos con la corrupción, tendremos un gobierno de cuentas claras y vamos a hacer acción legal, porque lo anteriores gobiernos han hecho poco y estamos peores en esta época de pandemia”, se quejó.

El candidato del Partido Acción Nacional, César Quevedo Inzunza, garantizó que en el primer minuto de su gobierno dará resultados en materia de servicios públicos, se apoyará con las tecnologías para que haya cero usos de papel, se distinguirá como un gobierno humano.

Otros ejes de su gobierno serán pavimentación de calles, rehabilitación de parques y campos deportivos, la educación con la creación de la Universidad Tecnológico del Mar y la Tierra para dar valor agregado a la pesca y la agricultura y turismo al primer nivel que generen empleos bien remunerados.

El retó es ubicar al municipio de Navolato entre los cinco mejores del noroeste del país en calidad de vida, por eso dijo, decidió participar.

“Decidí levantar la mano por dos razones, por el rezago que nos tiene en Navolato y porque es urgente un cambio, cuando miré que eran los mismos los que estaban levantando la mano o que obedecían o grupos políticos enquistados en Navolato, dije voy a levantar la mano”, recordó. 

Por su parte, Rigoberto Mejía Samaniego, del PRI, dijo que su proyecto se divide en 10 ejes, entre ellos, construir una planta potabilizadora, embellecer Navolato, pavimentación de calles en la cabecera y comunidades, recuperar la convivencia con un gobierno cercano a la gente, que el puerto de Altata sea un destino turístico de alto nivel, y la demanda más sentida, la reactivación económica para generar más y mejores empleos con la creación de una Financiera de Desarrollo.

“La reactivación económica del centro de la ciudad y de todas las sindicaturas es muy importante, y para eso voy a crear la Financiera Nacional de Desarrollo sucursal Navolato, para que aquí la gente pueda hacer un negocio sin necesidad de ir a Culiacán”, prometió. 

Aarón Hernán Aldana Castro, del partido Movimiento Ciudadano, criticó la construcción del nuevo palacio municipal, y prometió que de ganar no lo estrenará por ser un símbolo de la corrupción de anteriores gobiernos, en materia de Salud ofreció gestionar la construcción del Hospital Integral de Villa Juárez y crear una red de donación de sangre para atender a los enfermos que requieren una cirugía.

“Voy a gestionar la construcción del Hospital Integral de Villa Juárez  y no descansare  hasta lograrlo”, expuso. 

En el debate también participaron Erika Yamel Seamanduras Rivera, del Partido Verde Ecologista de México; Eliazar Gutiérrez Angulo, del Partido del Trabajo; Margoth Urrea Pérez, de Morena-PAS; Francisco Joel Rivera Sandoval, de Fuerza por México; y Mayra de Jesús Hernández Sainz, de Redes Sociales Progresistas, ellos prometieron un gobierno honesto y que rinda cuentas, un gabinete con gente preparada, y trabajar desde el primer día en mejorar los servicios públicos, entre otros compromisos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.