Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Van contra todos! PES denunciará penalmente a Rocha, Zamora, Torres y Cuén

Ricardo Arnulfo Mendoza, señaló que este lunes presentará las denuncias ante la Fiscalía por el uso de recursos ilícitos en las campañas

| Internet

Culiacán, Sin.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, anunció que este lunes presentará ante la Fiscalía General de la República, cuatro denuncias penales por el uso de recursos ilícitos en las campañas políticas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dio a conocer que las denuncias van en contra de los candidatos a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, de la coalición PRI, PAN, PRD, Mario Zamora Gastélum, y de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, así como también en contra del dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y también solicitará la cancelación de registro de estos partidos políticos.

“A pesar de que los recursos económicos son escasos, a nosotros no nos dejan hacer campaña por andarnos pidiendo los comprobantes de todo y a los que están gastando verdaderamente recursos, están derrochando recursos y están incurriendo en delitos, nadie los molesta, entonces el lunes, vamos a presentar las denuncias penales, y vamos a pedir la cancelación de los registros de esos partidos políticos”, dijo.

Mendoza Sauceda destacó que presentará algunas pruebas que son evidentes como la camioneta Tahoe del candidato de Morena y que supuestamente la compró el chofer, entre otras, pero será la Fiscalía la que indague la procedencia real de esos recursos que se están utilizando.

Por otro lado, el abanderado del PES, afirmó que una persona acudió a buscarlo y proponerle que también declinara a su candidatura y se sumara a otro proyecto político como lo hizo el excandidato del Verde Ecologista Tomás Sauceda, quien se sumó al Rubén Rocha Moya, lo cual rechazó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.