Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Con ataques a Merary Villegas y dos ausentes, se realiza el debate de candidatos del Distrito 07 federal

Al diputado federal con licencia por el PRI, lo acusaron de improductivo con sólo dos iniciativas presentadas en casi tres años 

| Internet

Culiacán, Sin.- Al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral entre los candidatos a diputados federales por el Distrito 07, no acudió el abanderado del PRI, PAN y PRD, Alfredo Villegas Arreola, y la del Partido Encuentro Social, Josefina Murrieta Castillo

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En el ejercicio democrático participaron cuatro mujeres y los ataques se centraron contra la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Merary Villegas Sánchez

La primera en criticar su desempeño como diputada federal fue la candidata de Movimiento Ciudadano, quien señaló que habla de que Morena trabaja por atacar la corrupción, pero incurre en el nepotismo con su mamá, a quien incorporó a la política, además de registrar un 59.7 por ciento de faltas en la cámara baja. 

“Tú Merary, hablas mucho de corrupción, tú te estas reeligiendo, tu mamá se está reeligiendo, tu primo hermano se está reeligiendo, yo creo que nepotismo es corrupción, aparte, tú tuviste una asistencia en el 2019, de 59.7 de asistencia”, acusó. 

La candidata de Redes Sociales Progresistas, Lidya Inukai Sashida, afirmó que Merary Sánchez y Alfredo Villegas no son una oposición responsable, a la primera la acusó de sólo levantar la mano y de ubicarse entre los 10 más faltistas, y al segundo de costar mucho al erario, porque en casi tres años sólo ha presentado dos iniciativas. 

“Usted es uno de los diputados menos productivos, sólo dos iniciativas en casi tres años, a pesar de participar en tres comisiones distintas, otros tres años de tanta improductividad, ¡qué caro nos está saliendo mantenerlo con los presupuestos! Merary y tú no son oposición sino más de lo mismo, aunque no vengan del mismo partido”, expuso. 

La diputada federal con licencia que busca la reelección, Merary Villegas, respondió que tiene el 95 por ciento de asistencia en la Cámara Baja y que su mamá se convirtió en legisladora local con el voto de la ciudadanía, nadie la designó. 

Dijo que entiende que los ataques son porque saben que ella es quien encabeza las preferencias electorales. 

“Siempre se le tira al que va arriba, por eso me da gusto recibir esas críticas, le respondo a la candidata de MC, suplente de Sergio Torres, por cierto hablando de corrupción, que no mienta, admiro a todas las mujeres que están incursionando en la política, mi mamá ganó la elección en la urna, el pueblo votó por ella, no hubo una designación directa”, dijo. 

Por su parte, la candidata de Fuerza por México, se centró a la propuesta en el tema económico y en seguridad pública, en donde planea legislar para que se regrese el programa de Fortaseg para la capacitación y la compra de equipo a favor del trabajo de los elementos preventivos, y lanzará una campaña nacional contra la violencia a las mujeres, menores de edad y adultos mayores.

Villegas destacó el trabajo alcanzado con distintas reformas en la Cámara de Diputados, y van por más logros como son la basificación del personal médico, estímulos para la apertura de negocio potencializando el recurso a las jefas de familia. 

Velázquez, de Movimiento Ciudadano, se comprometió a impulsar leyes para apoyar la generación de empleo, pues durante la pandemia se perdieron más de un millón de fuentes de ingresos y en los dos años que tiene Morena en el poder, se sumaron 15 millones de personas más a la pobreza. 

Ikukai Sashida manifestó que de convertirse en diputada federal, impulsará la creación de un centro de emprendedurismo para concretar los proyectos encaminados a la generación de empleo y al desarrollo del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.