Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡No pudieron evitarlo! Asestan “golpes” todos los candidatos en debate por Guasave

Mientras Julio Cervantes de RSP y Rosario Ramírez, del PES, fueron reiterativos en atacar, las candidatas de Fuerza por México y Movimiento Ciudadano leían; los doctores propusieron pero sucumbieron al ataque

| Internet

Guasave, Sin.- No pudieron evitarlo y aquellas frases que pronunciaron al principio de su campaña de que no atacarían a sus contrincantes, se quedó en el olvido en el debate virtual realizado este jueves por el IEES, todos, los seis candidatos a la alcaldía de Guasave, por los diferentes partidos políticos, sucumbieron y asestaron “buenos golpes” a sus oponentes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ciertamente que los más insistentes en señalar fueron los candidatos de Redes Sociales Progresistas, Julio César Cervantes Camacho y Rosario Antonio Ramírez, El Comunicador, del Partido Encuentro Solidario, quienes una y otra vez acusaron que las dos coaliciones ya han tenido la oportunidad y no la aprovecharon por lo que deben darle el espacio a alguien más.

El Comunicador, del PES, dijo que ambos doctores son unos mentirosos: En el 2005, Martín Ahumada, hoy aspirante por Morena y el PAS, tomó la dirección del Seguro Social, había un área de terapia de intensiva que nunca pudo equiparla, la usó como bodega, no hizo nada y tampoco lo hará de llegar a la alcaldía. El centro de salud que tienen en El Huitussi, está solo, abandonado y Jesús López, de PRI-PAN-PRD consulta en su casa.

Su intención no era ir a atacar, aseguró, pero como ciudadano está inconforme, Martín Ahumada representa al ayuntamiento actual, es votar por tres años de lo mismo o peor y  “Chuy” López es más del PRI.

“Chuy López tienes buen historial pero no todo es verdad, hablaste del puente de Cortines, vergüenza te debería dar porque lo acaban de terminar, ¿así trabajas tú ex diputado federal?. Martín Ahumada no eres candidato del pueblo, de Morena eres de Aurelia Leal, qué pena ajena dan los dos, el ayuntamiento está metido hasta el eje”, refutó.

Julio Cervantes, aspirante de RSP, presumió de ser el único candidato “lópez obradorista”, al aspirante de Morena le dijo, “perdóname, eres muy buen doctor, pero eres “lópez oportunista”.

En el 2018 los guasavenses salieron ciegos a votar hartos del PRI, sin saber quiénes eran los candidatos, la decepción fue para Guasave, tantos años la izquierda luchando para tener un gobierno y que será debut y despedida. Todas las administraciones dejan obras inconclusas y esta ni siquiera las inició, la alcaldesa abandonó el barco y ahora busca ser diputada pluri, “El pueblo pone el pueblo quita adiós pichihuilita”.

 “Yo recuerdo Martín Ahumada que fuiste candidato del PRD y ahora vas por Morena, también andas de un partido a otro, antes de criticar deberías verte tú. Chayo, nos exhibiste como tontos a nivel nacional. La alcaldesa con licencia dijo que dijo que no iba a presentar su declaración patrimonial que porque podían investigarla por empobrecimiento inexplicable, ¿cómo están sus cuentas ahora, cómo está su casa?, Y ustedes compañeros ¿ya presentaron su 3 de 3?, ¿verdad Martín Ahumada?, ¿qué ocultan?”, les refutó.

El corazón agrícola está infartado y ningún doctor lo podrá salvar, tal pareciera que están en el abandono, mega proyecto le llaman a un boulevard paralizado, a una plaza comercial donde emigró la mariposa monarca, se le fue a la administración municipal y ni siquiera presionó para que concluir el entubado del dren San Joachín.

En su turno Rosario Yamira López Acosta, de Movimiento Ciudadano, dijo que ayudará a la mujer violentada mediante una casa de refugio en la que será atendida por médicos especialistas. En sus intervenciones fueron pocas las ocasiones en las que levantó la vista pues leyó todas sus propuestas, habló de que su gabinete lo conformarán 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres. De llegar a la alcaldía construirá dispensarios médicos con medicamentos gratuitos las 24 horas.

 “El pueblo lo está diciendo, y no lo dicen, nos lo dicen en los recorridos, vota libre, vamos con todo, si no pa´ qué, soy mujer de hechos, óiganlo bien, así nomás”, comentó.

López Acosta propuso instaurar las jornadas de recreo los domingos en el malecón para fortalecer la convivencia familiar, fomentar la limpieza con participación social.

En su participación la aspirante a la alcaldía Karen Lizeth Soto Sandoval de Fuerza por México, dijo que tomará en cuenta las propuestas de sus compañeros para su plan de trabajo. Aunque tuvo algunas filtraciones de audios externos en los que pedían apagar el aire y hubo ocasiones en las que se le movían las hojas de lecturas y su rostro denotaba desesperación.

“Le darías la oportunidad a una persona que ayudaste a ser diputado federal y que en la cámara de diputados votó a favor del gasolinazo dándote una puñadala por la espalda, ¿lo harías otra vez?. Lo que es el doctor Martín Ahumada, representa un partido que aquí en Guasave no ha hecho nada por él y usted doctor Jesús López, representa a la corrupción me da lástima que se haya inclinado por irse al PRI, siendo una persona de prestigio”, le dijo.

El candidato de la alianza Va por Sinaloa a la alcaldía de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, dijo que pondrán a funcionar la pista de Camagüey, propuso atender sin distingos las necesidades de todos los habitantes, un programa para rehabilitación de parques, el anhelado colector pluvial norte, será una realidad, instalará un programa permanente para abatir el rezago del pavimento.

El agua potable es preocupante por los niveles de manganeso que tiene. La falta de seguridad pública es debido a que los esfuerzos han sido insuficientes, por eso manifestó que trabajará en un gran proyecto de seguridad desde la paz social, trabajando con los senos familiares.

“Chuy” López dijo que buscarán regresar las estancias infantiles, Guasave será un lugar donde se combata la violencia contra mujeres y se tendrá un centro de resguardo; siendo diputado federal bajó más de 440 millones de pesos, siendo director de Salud municipal  implementó jornadas de atención médica, esa es su hoja de servicio por lo que se calificó como un hombre de resultados.

“Chuy” López dijo que buscarán regresar las estancias infantiles, Guasave será un lugar donde se combata la violencia contra mujeres y se tendrá un centro de resguardo; siendo diputado federal bajó más de 440 millones de pesos, siendo director de Salud municipal  implementó jornadas de atención médica, esa es su hoja de servicio por lo que se calificó como un hombre de resultados.

“Yo sí registré mi 3 de 3, porque no tengo nada qué ocultar, ahí están mis propiedades al escrutinio de la sociedad, son miles y miles de guasavenses los que han decidido por el doctor Chuy López y agradezco su preferencia, pero debemos ser cuidadosos y no pensar que por ganar la campaña ya ganamos la elección, para aquellos que te amenazan diciendo que si no votas por ellos se acabarán los programas sociales, no les creas, vota libre”, dijo.

En su intervención Martín Ahumada Quintero, candidato de Morena y PAS a la alcaldía de Guasave, dijo que instituirá el premio anual del deporte, se comprometió a construir hospitales en Ruiz Cortines y Juan José Ríos, una unidad de medicina familiar del IMSS, el hospital general que se está cayendo, tiene el compromiso de levantarlo.

“En la búsqueda de la candidatura sólo tocó una puerta, esa o ninguna, no se  puede ser candidato a cualquier costo o por cualquier partido, tocar una persona que ha sido rebasada por la obsesión de ser. Quien toca todas las puertas de los partidos pidiendo una oportunidad de ser candidato nos habla de poca ética y falta de respeto al ciudadano, no es la misma ser candidato de cualquier partido, Sonrían vamos a ganar”, expresó.

Al llegar a la alcaldía dijo que los ciudadanos no tendrán que tocar las puertas del ayuntamiento para que los atiendan, que Guasave se ponga a la par de los

No es posible que Guasave siga con décadas de retraso, su visión es de corto plazo, un impulso que los proyecte al siglo XXI que quieren.

En este ejercicio de contraste de propuestas hubo por momentos un máximo de 128 personas viendo, mismas que generaron 38 likes.

También puedes leer: ¡Encuentro virtual! Aspirantes a la alcaldía de Mazatlán debaten este viernes

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.