Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Frente a frente los punteros en Guasave ¿qué se dijeron?, ¿quién ganó el conversatorio?

¿Quién acusó que le están destruyendo la propaganda?, ¿quién pidió disculpas y por qué?, ¿quién de ellos dijo que no se arrepiente de ser “chapulín”?

| Internet

Guasave, Sin.- Por primera vez en el municipio de Guasave, a poco menos de tres semanas de que concluyan las campañas político electorales, los candidatos por la alcaldía se vieron de frente las caras, la empresa editorial El Debate llevó a cabo a puerta cerrada, sin público, un conversatorio en el que tuvieron incluso que responder a una pregunta sorpresa relacionada con su historia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El evento contempló seis bloques los primeros 3 con dos minutos y medio para su desarrollo en temas como Seguridad Pública, Salud y Servicios Públicos, donde cada uno tuvo dos intervenciones adicionales de un minuto cada uno. Los cuatro aspirantes que se enfrentaron fueron Martín Ahumada Quintero de la alianza Morena-PAS, Jesús López Rodríguez de PRI-PAN-PRD, Rosario Antonio Ramírez del PES y Karen Soto de Fuerza por México.

Aquí todos hablaron de que se tiene un problema multifactorial, desde la falta de capacitación, equipamiento y prestaciones para los elementos policiales, hasta el tema de la prevención desde el seno familiar.

Te puede interesar: El ‘Químico’ también ha sufrido daños a su propaganda política 

Fue “El Comunicador”, así autonombrado, candidato del PES, quien acusó que tanto Martín Ahumada como Jesús López ya tuvieron la oportunidad y no hicieron nada.

“Chuy López ya fue diputado federal y cuando les dice a los policías y tránsitos que ahora sí va a hacer por ellos, no lo hizo en su momento. Escucho atentamente al doctor Martín Ahumada que dice que ahora sí va a hacer un hospital y que va a cambiar esto, 14 años siendo director del IMSS y no tener una paracetamol en su farmacia, ahora dice que sí, posiblemente tenga una varita mágica”, le dijo.

Rosario Antonio Ramírez, candidato del PES, dijo que hace más de seis años que los tránsitos no tienen el aumento que se merecen, ya basta de lo que han sufrido. 

Karen Lizeth Soto Sandoval, de Fuerza por México, hizo una acotación en su intervención para manifestarle al candidato de Morena-PAS, Martín Ahumada, que al momento de saludarlos no se aprendió su nombre.

“Antes que nada quiero aclararle al doctor Martín Ahumada que acaa de hablar de la mujer que no tuvo la delicadeza de aprenderse el nombre de su compañera, Karen Lizeth Soto Sandoval, tomar en cuenta ese pequeño detalle, se ve pequeño pero es grande”, le dijo.

Dijo que para abatir la desconfianza que impera hacia los agentes policiales, buscará la capacitación a cada elemento, evaluar a los agentes, pero hay que apoyarlos en sus necesidades, crear mesas de trabajo con ellos, para elevar su imagen ante la sociedad porque un policía e instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.

Jesús López Rodríguez, aspirante a la alcaldía por PRI-PAN-PRD, propuso en el tema de seguridad, dotar a recursos suficientes para equipamiento a los elementos preventivos, así como los sueldos y prestaciones que les corresponde de Ley; fue en el tema de salud donde propuso la construcción de 15 dispensarios médicos, la rehabilitación de los 49 que ya existen, y la inversión privada de tres más de los que ya ha tenido gestión.

“Cristalizar el tan cacaraqueado hospital de especialidades del Seguro Social que han tenido tantos años para hacerlo y no lo han podido logrado, Ya hemos tenido contacto con tres inversionistas que puedan venir a construir esos hospitales que vengan a darnos el salto de calidad en la atención médica”, propuso.

Martín Ahumada Quintero, abanderado de PAS y Morena por la alcaldía de Guasave, dijo que el problema de la seguridad pública es multifactorial, la Policía Municipal carece de equipo, los salarios son bajos, por lo que dijo que para que tengan una vida digna después de la jubilación buscarán dotarlos de seguridad social.

El aspirante a la Presidencia municipal, denunció públicamente que está siendo objeto de ataques a su propaganda política y se han estado realizando llamadas de denostación en su contra, de ahí que aclaró en su intervención en el último bloque, que no teme a los desplegados que se han circulado en las redes sobre su persona.

“El que nada debe, nada teme, yo no he dado respuesta a esa serie de comentarios porque sería darles la información que ellos no tienen, lamento que en estos tiempos electorales se viertan comentarios y versiones que no son noticia, que enfrenten una demanda y yo les daré una respuesta”, asentó.

También puedes leer: Prestadores de servicio turístico hacen sus propuestas a Rocha Moya y el ‘Químico’ 

El conversatorio realizado por la casa editorial El Debate, tuvo momentos de tensión cuando se cayó la transmisión y aunque de manera intermitente se siguieron presentando algunos inconvenientes, finalmente se repuso sin problema.

Fue en el último bloque con la pregunta sorpresa que hizo la empresa cuando los candidatos se sintieron en su momento más incómodo, pues Rosario Ramírez pidió disculpas, sin aceptar su error, por aquel video en donde ofendió a los guasavenses. Al aspirante de PRI-PAN-PRD le cuestionaron el mote de “chapulín” que le colocaron luego de su renuncia a la candidatura de Morena para irse a otro grupo político, donde manifestó no sentirse arrepentido porque siendo un candidato ciudadano sólo atendió una invitación.

Aquí fue que al abanderado de Morena-PAS, Martín Ahumada, le cuestionaron sobre la veracidad de las acusaciones de una supuesta empresa fantasma para operar como proveedor del IMSS en el tiempo en que fue su director, lo que negó categóricamente, y por último, a la única mujer en el conversatorio, Karen Soto su ingreso un cuarto para las 12 en la contienda electoral cuando habían anunciado ya a otra candidata, situación que dijo no le resta simpatías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.