Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

México está en peligro; los ciudadanos tienen en sus manos el poder rescatarlo: Josefina Vázquez Mota

La Senadora de la República acompaña en Mazatlán al candidato a la Gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélun

| Internet

Mazatlán, Sin.- La pandemia de salud y económica no sólo duelen a México, sino que lo ponen en un peligro mayor frente a un Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador que no supo hacer frente, los miles de muertos, los enfermos sin medicamentos y negocios quebrados son hoy su carta de presentación, expresó Josefina Vázquez Mota.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La senadora de la República expuso ante Línea Directa, que el autoritarismo de un hombre, falto de plan de gobierno y de escuchar a la mayoría, durante una pandemia, ha generado pérdidas de empleos, de inseguridad y lo peor que pareciera estar más empecinado en acabar con lo hecho en años por Gobierno que brindaron oportunidades y abrieron horizontes a inversionistas.

“Que reconozca esta emergencia económica y que acompañe, insisto no hablamos de privilegios, ni prebendas, pero sí que reconozca que estamos en un momento inédito de nuestro país”  

Te puede interesar: #SinaloaVerifica: ¿Modelos opuestos? Esto proponen Rocha y Zamora para combatir la inseguridad

El ataque a instituciones, el no escuchar a las mayorías, enviando modificaciones a la ley, sin que éstas tengan revisión, ni un cambio de puntos y comas por parte del Ejecutivo, dejan de manifiesto cómo el autoritarismo de AMLO se hace patente, y donde gente cercana a él lo evidencian, como es su compañero morenista Porfirio Muñoz Ledo, refirió públicamente Vázquez Mota.

“De Porfirio Muñoz Ledo en sus más recientes mensajes en la tribuna de la Cámara de Diputados que hace señalamientos son los más duros y más fuertes de los que ha hecho la oposición”.

¿Comparte usted eso que se estén sentando las bases de una dictadura?

“Yo lo que estoy absolutamente convencida es que nos urgen contrapesos, y nos urgen contrapesos justamente para salvaguardar esta democracia que todavía es muy joven en nuestro país”.

Te puede interesar: Samuel Lizárraga promoverá proyectos sustentables para el desarrollo de Mazatlán

La excandidata a la presidencia de la República apuntó que la oposición en México hace su parte frente a este Gobierno que no escucha, ni quiere ver los problemas reales que mantiene en los hospitales a gente sin medicamentos, empresas que no tienen incentivos, y que se ha encargado más en atacar, dividir y generar un país de confrontaciones entre grupos, cuando lo que se ocupa es unidad.

“Yo si quiero decir que hemos hecho un trabajo responsable, por supuesto debe de haber una autocrítica, y debe hacer una serie de cambios institucionales para reconocer por qué el voto de los mexicanos fue como fue en el 2018, me parece que sin este proceso estaríamos faltando a una transformación que es muy importante”.

Apuntó que en casi tres años, entre los aciertos de esta administración federal está la Guardia Nacional, la atención de leyes a la niñez, pero AMLO y su gente se han empeñado más a causar un daño a la misma sociedad, donde sectores completos se han visto perjudicados con los programas sociales, e instituciones que hoy son atacadas desde Palacio Nacional.

“Creo que la verdad los costos de oportunidad que se han perdido y la destrucción de muchas instituciones y de muchas políticas públicas sido reemplazadas y de muchas políticas que no han sido reemplazadas por otras mejores, ha generado y está generando mucho dolor y pérdida para muchas familias mexicanas”

La Senadora de la República durante esta charla con Línea Directa apuntó que México tiene en sus manos este 6 de junio el elegir un cambio total para el futuro de los próximos 50 años,  o el retraso que desde hacer tres años se está sufriendo con el arribó de Andrés Manuel López Obrador que dista de lo que ofreció haría y ha ignorado a la mayoría.

Josefina Vázquez Mota acompañó este jueves en Mazatlán al candidato a la Gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastélum, de la alianza PRI, PAN y PRD, durante un encuentro con miembros de Coparmex.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.