Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Se salva otra vez! Desecha Teesin nueva queja contra ‘El Químico’ Benítez

El Teesin está imposibilitado para sancionar por violarse protocolos sanitarios por la pandemia, al no estar establecido en la ley

| Internet

Culiacán, Sin.- Por unanimidad de sus integrantes el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa desechó la queja del PRI contra Luis Guillermo “El Químico” Benítez, acusado de violar los protocolos sanitarios de la pandemia por coronavirus en un evento donde no se guardó la sana distancia.

La presidenta del Teesin Verónica García Ontiveros explicó que su postura es a favor de la ponencia de su compañero Alfredo Santana Barraza que estable no sancionar el hecho dado que no está reglamentado jurídicamente.

Consideró pertinente que las autoridades electorales den seguimiento a los acuerdos que establecieron con los partidos políticos y con el sector Salud para ayudar a prevenir los contagios en las campañas en búsqueda del voto ciudadano.

“No es una norma jurídica electoral, sí constituye una propuesta de acción, una herramienta orientadora  para abonar en las mejores condiciones de salud para el desarrollo de las campañas por ello consideramos que la autoridad electoral debe dar seguimiento a los compromisos asumidos y en su caso coadyuvar con las autoridades sanitarias”, expresó.

Consideró que es correcta la decisión del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán al desechar la queja porque no está incluida en la ley, aunque reconoció el llamado que hizo la institución en el sur de Sinaloa a los partidos para que salvaguarden el derecho a la salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.