AHOME

Berna Antelo tiene encuentro con integrantes de Codesin

El candidato a diputado por el Distrito 03, destacó la importancia de darle todas las herramientas necesarias y disposiciones legales a este consejo
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:54

Los Mochis, Sin.- El candidato a diputado local por el Distrito 03, por la coalición “Va por Sinaloa”, Bernardino Antelo Esper, sostuvo un encuentro con directivos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) en el cual participaron además, el resto de los candidatos de esta alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, en el municipio de Ahome.

Durante su intervención frente a este consejo, Antelo Esper habló de la importancia para que este organismo realmente incida en las decisiones que se tomen en el próximo gobierno, en el tema del desarrollo económico.

Encabezando la reunión el director regional zona norte de Codesin, Alberto Cruz, el priísta destacó la importancia de darle todas las herramientas necesarias y disposiciones legales a este consejo, para que sus decisiones se tomen en cuenta.

“En Sinaloa, contar con un organismo como Codesin, que sí va en el sentido del desarrollo económico y productivo, es algo que debemos de conservar, sería muy importante y me gustaría que de parte de ustedes se hiciera una revisión general, de los pequeños detalles y poder incidir y modificar el plan estatal de desarrollo de la próxima administración estatal y municipal”, dijo.

Señaló que hay muchas reuniones y planes muy buenos en este consejo, y propuso que desde el Legislativo, le dará mucho gusto poder trabajar de la mano con ellos y sobre todo representarlos en el Congreso del Estado.

Bernardino Antelo lamentó que a nivel nacional, el desarrollo económico no va caminando por buen sentido, pero que en Sinaloa, es de reconocer el esfuerzo de los empresarios y del gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, de mantener un crecimiento positivo en la economía, una tasa aceptable en la generación de inversiones y creación de nuevos empleos, por lo que ve necesario de fortalecer a la Codesin para poder avanzar mucho mejor.

“De mi parte pondré todo mi esfuerzo en la medida que lo hagamos todos juntos, de una manera muy puntual”, expresó.

Comentó que como candidato del Distrito 03, le ha tocado recorrer la parte rural de Ahome, en donde es notorio el retraso en infraestructura en estas comunidades, en donde han ido emigrando a las nuevas generaciones, y no han tenido el respaldo de este gobierno municipal, y en donde se debe de rescatar de la manera más pronta posible.

Comentarios