Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

César Quevedo compromete equidad de género en su gabinete; la mitad serán mujeres

El candidato a la alcaldía de Navolato se comprometió además a apoyar con becas a los hijos de madres solteras y de familias vulnerables para que no dejen la escuela

| Internet

Navolato, Sin.- Un gabinete integrado en un 50 por ciento por mujeres ofreció César Quevedo en el marco del Día de las Madres, a la par que se comprometió a apoyar con becas a los hijos de madres solteras y de familias vulnerables para que no dejen la escuela.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública solo un 20% de los habitantes del municipio tienen una carrera técnica o profesional, porcentaje considerablemente bajo en comparación con el más del 50% con el que cuenta Sinaloa que es la entidad con mayor número de egresados de educación media superior o superior.

“Mi propósito en esta próxima administración es que la mitad del gabinete estará integrado por mujeres, pero además la tarea principal será atender con becas a los niños que más lo necesiten. A las madres solteras, a las familias vulnerables, a ella será nuestro apoyo. Para que nadie abandone la escuela, y cuando crezcan haya oportunidades laborales para que no se separen las familias”, mencionó el aspirante blanquiazul.

El candidato a la alcaldía de Navolato ha mencionado en diversas ocasiones durante su campaña que otro objetivo en su administración será el instalar en el municipio una Universidad del Mar y la Sierra que ofrezca carreras afines a las vocaciones de la región pero que además permitan dar valor agregado a las actividades económicas tradicionales.

César Quevedo Inzunza cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo en el que ha tenido la oportunidad de hacer importantes aportaciones como la fundación de instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), la Universidad Intercultural y Universidad Politécnica en Guerrero, además de haber sido Subsecretario de Educación Básica de la  Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Director Técnico de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), entre otras.

En redes sociales, el candidato mencionó que desde los 5 años que quedó huérfano de padre,  su madre se hizo cargo de ocho hijos a quienes sacó adelante con lucha, protección y sensibilidad, por lo que entiende la importancia de apoyar a familias en situaciones complejas para permitir igualdad de condiciones y oportunidades y generar un verdadero beneficio social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.