Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Guarda silencio! Candidata de MC a la alcaldía de Culiacán, espera decisión del TEPJF

Dijo que es un tema que atenderá directamente la dirigencia del partido y ella acatará lo que determinen las autoridades electorales

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Elizabeth Montoya, candidata a la presidencia municipal de Culiacán por el partido Movimiento Ciudadano, se reservó dar su opinión del falló que emitió la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde ordena a su partido reponer el proceso interno donde fue elegida.

En entrevista, dijo que es un tema que atenderá directamente la dirigencia del partido y ella acatará lo que determinen las autoridades electorales.

Agregó que ella no detendrá su campaña y seguirá visitando a los culiacanenses enfocada a ganar, para ser la primera presidenta municipal electa en este municipio.

“Pues mira, yo estoy enfocada a trabajar aquí con los culiacanenses, enfocada a ganar, a ser la primera mujer electa presidente en Culiacán, y bueno, ese es un tema que se está haciendo cargo el área jurídica del partido Movimiento Ciudadano”, señaló.  

Te puede interesar: ‘Navolato está estancado’; promete César Quevedo reactivar el municipio 

Cabe destacar que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este jueves por unanimidad de las y los magistrados reconocer los derechos políticos y el registro de Alejo Valenzuela López como precandidato a la presidencia municipal de Culiacán, por lo tanto, se tiene que reponer el proceso interno donde se nombró candidata a Elizabeth Montoya.

En el fallo, se ordena a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Partido Movimiento Ciudadano para que tomando en cuenta la presente ejecutoria emita en un plazo de 10 días, a partir de la notificación de esta resolución, un nuevo dictamen fundado y motivado determinando sobre la procedencia o improcedencia de la segunda solicito de registro de aspirante como precandidato a la alcaldía de Culiacán, Sinaloa, de Alejo Valenzuela.

También puedes leer: ¡Porque la quitaron del lugar #1 en la pluri! IEES confirma impugnación de alcaldesa con licencia de Guasave 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.