CAMPAÑA

Niños y niñas serán de mis prioridades en mi gobierno: Faustino Hernández

El candidato a la alcaldía de Culiacán, se convirtió en el primero en suscribir el Pacto por la Primera Infancia, donde se compromete a mejorar y proteger los derechos de la niñez

Faustino Hernández Álvarez presentó 10 compromisos concretos para construir el mejor presente y futuro que se quiere para las niñas y niños de Culiacán
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Culiacán, Sin.- En el marco de la celebración del Día del Niño, Faustino Hernández Álvarez se convirtió en el primer candidato a presidente municipal, no sólo de Culiacán sino de todo Sinaloa, en suscribir el Pacto por la Primera Infancia, con el cual se compromete a cumplir con líneas de acción para mejorar y proteger los derechos de la niñez.

Con la firma de este documento, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán incluirá en el Plan Municipal de Desarrollo objetivos estratégicos, líneas de acción, políticas, programas e indicadores para proteger los derechos de este sector tan importante de la sociedad.

Faustino Hernández Álvarez destacó que su adhesión inmediata a esta iniciativa ciudadana refleja su interés y voluntad para promover las acciones necesarias a fin de otorgar todas las oportunidades necesarias para que la niñez alcance un desarrollo pleno e integral.

“El gobierno que vamos a encabezar en Culiacán, pondrá en el centro de su atención a las niñas y niños. No vamos a escatimar esfuerzo, ni recursos, para garantizarles el respeto a sus derechos, y el primero de ellos es el derecho a ser felices”.

Para ello, destacó la necesidad de garantizar el respeto a la integridad física, a la dignidad de los menores y a su estabilidad emocional, a través del acceso pleno a la salud, a la educación y   a recibir oportunidades para su crecimiento personal.

Faustino Hernández Álvarez presentó 10 compromisos concretos para construir el mejor presente y futuro que se quiere para las niñas y niños de Culiacán.

Dentro de estos compromisos destacan sumar esfuerzos con los otros niveles de gobierno para promover la lactancia materna, disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil, la salud bucal, impulsar el mejoramiento de la infraestructura educativa, restituir el programa municipal de becas, garantizar el acceso a las actividades culturales y artísticas, así como ampliar y mejorar la red de bibliotecas públicas.

De igual manera, mejorar las condiciones para la recreación, el esparcimiento y la práctica del deporte mejorando la red de parques públicos y centros deportivos, gestionar apoyos de lentes y aparatos auditivos, garantizar terapias físicas de rehabilitación, erradicar el trabajo infantil y atender el problema de las niñas y niños en calle. 

Finalmente, combatir de manera enérgica toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra la niñez, creando una aplicación tecnológica y un número de emergencia, para denunciar todo caso de maltrato infantil.

“Durante estos días de campaña, he venido señalando que vamos a trabajar por un Culiacán con valores. Estoy convencido, que tenemos que rescatar y fortalecer los mejores valores sociales y familiares”.

“Mi propuesta, es encabezar un gobierno con rostro humano, que defienda la familia, que atienda las necesidades de los sectores y grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Y en mi proyecto de gobierno, la más alta prioridad la tendrán las niñas y niños de Culiacán”, manifestó.