Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No me mortifica la denuncia ante el INE; el uso de la camioneta Tahoe es legal: Rocha Moya

Expresó que no tienen qué hacer los de la alianza PRI, PAN y PRD, y quieren comparar el camión que traen ellos con la camioneta, por eso, no tiene ningún sentido contestarles

| Internet

Culiacán, Sin.- El candidato al gobierno de Sinaloa por la coalición MorenaPAS, Rubén Rocha Moya, dijo que no le mortifica la denuncia formal que presentó su contrincante Mario Zamora Gastélum ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de la camioneta Tahoe en la que se desplaza en su campaña, ya que es propiedad de una persona particular que se la ofreció en comodato.

En tono firme, expresó que no tienen qué hacer los de la alianza PRI, PAN y PRD, y quieren comparar el camión que traen ellos con la camioneta de él, por eso, no tiene ningún sentido contestarles, además, el equipo jurídico de la campaña ya entregó toda la documentación al INE y tiene el documento de recibido del vehículo.

“No tienen qué hacer, imagínese qué comparación tiene mi camioneta con el camión que trae él, finalmente no tiene ningún sentido, ya se lo expliqué a Línea Directa yo en el programa, donde nosotros tenemos todos el comodato y todo lo que nos permite la ley y lo tiene el INE, no nos mortifica eso porque nosotros estamos haciendo las cosas conforme a la ley, pero además, nosotros tenemos el comodato, porque nosotros lo entregamos y tenemos de recibido del INE”, detalló.

Entrevistado durante una reunión con arquitectos y constructores en la ciudad de Culiacán, el morenista Rubén Rocha Moya reviró a lo dicho por el candidato del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora, donde afirmó que si Andrés Manuel López Obrador votara en Sinaloa lo haría por él. 

Rocha le mandó decir que si Peña Nieto viviera aquí votaría por el PRI, porque son la corrupción.   

“¿Sabes quién sí votaría por él? Peña Nieto; el expresidente votaría por él porque él fue quien lo tuvo ahí junto con Meade en la ‘Estafa Maestra’ que se operó en la Sedesol, él sí votaría. Andrés Manuel es quien coincide con nosotros, yo soy de su partido, yo soy el candidato de Morena. Díganle a él que de lo que estoy seguro es que si votara aquí Peña Nieto, lo haría por él, por la corrupción”.

Es importante destacar que este miércoles, la coalición “Va por Sinaloa”, denunció formalmente al candidato a la gubernatura de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, de simular una operación que, consideran, viola la ley, con la compra de contado de una camioneta Tahoe con valor de un millón 575 mil pesos, y poder recibir recursos para su campaña no permitidos por la ley, reveló Guillermo Quintana Pucheta. 

El integrante del cuerpo jurídico de la coalición que conforman el PAN, PRI y PRD, detalló que la denuncia fue presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, para que se investigue que no se trate de recursos provenientes de personas morales, físicas con actividad empresarial, o bien, residentes en el extranjero. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.