Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Codesin presenta a Armando Camacho y Ambrocio Chávez proyectos de la región

Se busca que quien llegue a los cargos de elección popular adopten las iniciativas del organismo

| Internet

Guamúchil, Sin.- En busca de que las próximas autoridades en los municipios adopten las iniciativas de Codesín, los consejeros del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte se reunieron y presentaron los proyectos a Armando Camacho Aguilar y Ambrocio Chávez, candidatos de Morena y Partido Sinaloense a la alcaldía de Salvador Alvarado y diputación local en el noveno distrito.

Humberto Andrade Gámez, quien encabeza este Comité Regional explicó los proyectos de fortalecimiento al Implan, el seguimiento al Órgano Gestor de Destino del Évora, la carretera Angostura-Los Mochis, el impulso al turismo gastronómico, entre otros.

“Va a tener mucho que ver en este proyecto quien vaya a ser el nuevo alcalde de aquí de la zona, por eso te lo estamos vendiendo candidato, tenía que ser el primero que presentáramos aquí, la realidad es que, los Implanes son un instrumento de desarrollo muy valioso para los Ayuntamientos que te marcan directrices de planeación”.

Por su parte, Armando Camacho mencionó que para cada región debe haber un traje a la medida, y el conocer cómo está estructurado Codesin, con comités regionales, le permite saber qué los esfuerzos del organismo están alineados a esta idea.

“Y yo todo el tiempo he sido de ese criterio, que tenemos que hacer trajes a la medida de cada una de las regiones y coincido totalmente con los objetivos de Codesin, no es Salvador Alvarado, es la región del Évora sobre la que tenemos que trabajar, para que le vaya bien a Salvador Alvarado, le tiene que ir bien a su entorno”.

En su intervención, el candidato a diputado local, Ambrocio Chávez comentó que ve al Codesin como algo positivo porque va más allá de lo inmediato en términos de planeación estratégica.

Agregó que el organismo puede contribuir para que los municipios aprovechen sus estudios y diagnósticos y de esa forma no volver a generar estudios con los que ya se cuenta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.