Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Gobierno del Estado sí tiene recursos para apoyar al campo: Rubén Rocha

Este martes, el candidato al gobierno de Sinaloa, por Morena-PAS, Rubén Rocha sostuvo un encuentro con productores del sector agropecuario

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a los productores agropecuarios ser sus asesores para tener propuestas claras a las cuales etiquetarles presupuesto estatal. 

Durante un encuentro que este martes sostuvo, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Morena-PAS consideró que hay no menos de 3 mil millones de pesos por ingresos extraordinarios que no tienen clave presupuestal y se gastan en frivolidades.

“Promoviendo su imagen, miles de millones de pesos, pues eso ya no va a haber y el dinero lo vamos a meter en donde se necesita, como en apoyar a los productores”, dijo Rubén Rocha Moya en su mensaje a los productores agropecuarios reunidos en el Foro Agrícola realizado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.  

En este Foro Agrícola participaron presidentes y representantes de asociaciones agrícolas, módulos de riego, organismos como la Unión de Campesinos de Sinaloa y Almacenes Colhuacan, quienes expresaron la necesidad de que el campo tenga un aliado y soluciones sustentables a su problemática. 

Entre las propuestas que se presentaron fueron las relacionadas a sistemas de financiamiento para créditos y comercialización de productos, costos y calidad de insumos, industrialización de la producción primaria, prohibición de la importación de maíz transgénico, así como infraestructura y tecnología de la red hidráulica para enfrentar la sequía. 

Rocha Moya advirtió que se tendrá en cuenta el sistema de financiamiento con un fondo inicial presupuestal del Estado para garantizar créditos, oportunos, suficientes y baratos; así como un sistema de comercialización para fijar precios piso, en el cual se necesitará en el arranque invertirle dinero fiscal, es decir, recurso recaudado por el gobierno. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.