Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Castigo judicial y administrativo recibirían empleados por retirar propaganda de Marcos Osuna: Consejo Electoral

De comprobarse las pruebas, empleados del ayuntamiento podrían recibir sanciones judiciales y administrativas por retirar propaganda electoral del candidato a la alcaldía Marcos Osuna en propiedad privada

| Internet

Los Mochis, Sin.- Sanciones judiciales y administrativa podrían recibir los empleados del Ayuntamiento de Ahome denunciados por retirar propaganda electoral del candidato de la Alianza Va por Sinaloa a la presidencia municipal, Marcos Osuna, explicó el presidente del  Consejo Municipal Electoral, Martin González Burgos. 

Siempre y cuando se demuestre los actos señalados los cuales no han sido denunciados al consejo municipal pero si se habla de denuncias directas a la Fepade, puntualizó el funcionario electoral.  

“Aquí si nos llega una queja, una denuncia de un partido político de una coalición de retiro de propaganda claro que vamos a actuar nosotros, sin duda, por la vía penal si alguien se le demuestra que entro en propiedad privada, retiro propaganda, retiro publicidad, por el solo hecho de meterse el código penal establece una serie de multas y sanciones por la vía penal”.   

Te puede interesar: ¡Todo por la mujer! Mario Zamora creará plan para proteger a las féminas 

Además de las sanciones de la fiscalía, el ayuntamiento está obligado a tomar cartas en el asunto y actuar en contra de los responsables administrativamente en contra de su personal, una vez que sea comprobado el hecho, indicó González Burgos. 

“Si es personal del ayuntamiento ahí procede también la cuestión administrativa, el ayuntamiento tendría que como autoridad pronunciarse respecto a sus trabajadores en la vía administrativa y las sanciones podrían ser descuentos, podrían ser recisión de contratos y podría también el ayuntamiento pues tomar medidas contra de su propio personal, si se llegara a comprobar, todo tiene que ser comprobado pues”.  

En ningún caso o denuncia el Ayuntamiento puede retirar la propaganda, esta es tarea exclusiva de los órganos electorales y son quienes debe determinar si están colocadas de manera correcta o no. 

También puedes leer: Sector empresarial de Sinaloa pide a los ciudadanos hacer uso del voto útil  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.