Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Encuestadoras están haciendo negocio con venta de puntos a candidatos a gobernador, acusa Rocha

Cada partido tienes sus mediciones internas y la de él indica que va 20 puntos arriba de su más cercano contrincante, que ya no sabe si es Sergio Torres o Mario Zamora Gastélum, expresó el morenista Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Algunas empresas encuestadoras siguen vendiendo puntos y, entre ellas; lamentablemente está consulta Mitofski ya que de un día a otro te suben o te bajan cuatro puntos y estadísticamente esto no es posible, por eso hay que ponerles cuidado, cuestionó Rubén Rocha Moya.

El candidato al gobierno de Sinaloa por la colación Morena-PAS señaló que cada partido tiene sus mediciones internas y la de él indica que va 20 puntos arriba de su más cercano contrincante, que ya no sabe si es Sergio Torres Félix, del Partido Movimiento Ciudadano, o Mario Zamora Gastélum, del PRI, PAN y PRD, porque entre ellos se disputan el segundo lugar.

Precisó que Morena y el PAS no pagan ninguna encuesta, porque no tiene necesidad de autoengañarse.

“Yo no pago ninguna encuesta, tenemos los números naturalitos, nosotros no estamos menos de 20 puntos arriba, acaban de salir varias y ustedes en Línea Directa la publicaron la de UPAX divulgada en ADN 40 y no les pago a ninguna, pero finalmente todas las encuestas son retrato del momento”, admitió.  

Entrevistado durante un recorrido por el Mercado de Abastos, en la ciudad de Culiacán, para saludar a comerciantes y clientes, Rocha Moya cuestionó que es mucha casualidad que el día del primer debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la compañía consulta Mitofski da a conocer su encuesta con una diferencia entre Mario Zamora y él de cinco puntos, pues así fue el billete que pagó el dueño de las instituciones de Sinaloa porque ellos tienen negocios, y eso hay que decirlo, porque él no se callará esas cosas.

Finalmente, el candidato morenista consideró que no es necesario hacerles un llamado a las casas encuestadoras para que sean más serias en sus mediciones durante estas campañas, porque ya que se acerque el 06 de junio ellos tendrán que ajustarse porque pierden credibilidad y luego no pueden vender, y tienen que contrastar con los resultados de la elección final, es decir, tienen que ser serios en su trabajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.