Culiacán, Sinaloa.- El candidato de Morena-PAS a diputado local por el distrito 18, Serapio Vargas Ramírez, demandó al consejo distrital que el debate virtual programado para el 7 de mayo sea presencial porque es la manera en la que los ciudadanos podrán conocer no sólo el lenguaje verbal sino el corporal de quienes están contendiendo.
“Pensamos que en la democracia los ciudadanos deben tener como herramienta un debate para contrastar actitudes, tonos de voz, percepciones, lenguaje corporal, el entorno pues, porque ahí se ve si alguien se rasca un pie o si está sentado o tiene una corbata y abajo está bichi”, consideró.
Te puede interesar: De nuevo auditora rechaza comparecencia presencial y acusa agresiones de diputados
Vargas Ramírez indicó que si el consejo distrital 18 rechaza esta petición de hacerlo presencial, se inconformará ante el Tribunal Estatal Electoral.
Cuestionado sobre la aglomeración de personas que este tipo de ejercicios pudiera traer como ya se reflejó en el debate de los candidatos a la gubernatura, Vargas Ramírez minimizó el asunto de la pandemia ya que se está en una campaña política “y quien le tenga miedo al calor, que no se meta a la cocina”.
También puedes leer: Frente Nacional Anti-AMLO anuncia que se une a coaliciones “Va por México y Va Por Sinaloa”