Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿Qué ofrece Químico a madres solteras de llegar al gobierno municipal?

Las personas con discapacidad también serán auxiliadas en Mazatlán, asegura el candidato a la alcaldía por Morena-PAS

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El candidato a la alcaldía de Mazatlán por Morena PAS, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que es prioritario apoyar a las madres solteras con un incremento en el número de becas que el ayuntamiento otorga a través de DIF e IMJU, en beneficio de sus niños y jóvenes así como a personas con discapacidad. 

Agregó que podrían ser 600 beneficiados más que se integrarían al padrón para incentivar la educación a nivel primaria y secundaria y de esa manera apoyar a familias en condición de vulnerabilidad, muchas de las cuales son sostenidas económicamente sólo por la madre de familia.  

“Se refiere a apoyos económicos para personas con discapacidad y otra es el apoyo para madres solteras que buscan los mejor para sus hijos y eso es sin duda la educación, por eso veo necesario incrementar el presupuesto y con ello aumentar los padrones de beneficiarios de becas que ya otorga el DIF, y el instituto Municipal de la Juventud”. 

Te puede interesar: ¡A reflexionar! Ciudadanos no se vayan con lo que se fueron en el 2018, pide candidato a diputado federal   

Durante los encuentros que sostuvo con familias de la zona rural, dijo que también ve necesaria la apertura de Centros Integrales de Desarrollo Social del DIF (CIDS), con el objetivo de ofrecer capacitación y fomentar autoempleo para mujeres a través de talleres, para que puedan llevar un ingreso a su hogar y apoyar a la niñez con clases de regularización.  

Estas propuestas son para El Recodo, Escamillas y El Walamo, así como un comedor comunitario en esta última población, para beneficio de las jornaleras agrícolas que será atendido por un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) del área de Bienestar Social. 

También puedes leer: ¡Surge sospecha! Caso Nafta es para reflexionar ante la amistad existente entre ARHE y el diablo azul 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.