Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Como panga huituseña! Compara “Chuy” López el rumbo de Guasave

El plan municipal está hecho por requisito donde de acuerdo a los intereses el alcalde le quita o le pone lo que quiere, con él sería a largo plazo y blindado, dijo

| Internet

Guasave, Sin.- Como “panga huituseña” sin timón y en medio del mar, así comparó Jesús López Rodríguez, candidato común de PRIPANPRD, el rumbo que lleva el municipio de Guasave donde no se ha logrado establecer una dirección a la largo plazo. 

En una reunión que sostuvo este miércoles con el colegio de Ingenieros Civiles el abanderado de la alianza Va por Sinaloa por la alcaldía de Guasave, dijo que le interesa un plan municipal a largo plazo, que funcione el IMPLAN, nadie mejor que este gremio para ver con objetividad cómo debe ser el crecimiento hacia qué lado y por qué. 

Te puede interesar: ¡Castigo penal a bodegueros que no paguen! Morena Agropecuaria promoverá iniciativa en el Congreso estatal 

“El plan municipal de desarrollo se hace a tres años y el presidente municipal que está lo hace para cumplir con un requisito, lo lee y de acuerdo a su conflicto de intereses lo sigue hasta donde quiere, suspende lo que quiere suspender aunque esté bien hecho y la verdad es que no llevamos rumbo, somos una panga huitusseña en medio del mar sin timón, a mí me interesa que funcione mi plan”, destacó. 

El candidato por la presidencia municipal Jesús “Chuy” López Rodríguez indicó que es urgente la participación de organismos en la toma de decisiones para la ejecución de obras que le permitan a Guasave salir del rezago en el que se encuentra.  

Exhortó a participar de manera activa en la próxima administración porque los guasavenses han padecido la tardanza de proyectos y hasta el olvido de otros como, el entubado y rehabilitación del antiguo dren San Joachín, el Proyecto Río Sinaloa, el parque industrial ubicado en El Burrión y hasta de la planta potabilizadora de agua.  

El abanderado del PRI-PAN-PRD señaló que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) debe funcionar acorde a los tiempos, fuera de intereses, con objetivos claros que impulsen actividades a futuro.  

Julio César Armenta, presidente de este colegio de ingenieros, coincidió en la propuesta de caminar junto con el próximo gobierno municipal con reuniones periódicas para hacerle llegar al alcalde los planteamientos que se requieren en proyectos específicos, a lo que Chuy López respondió que se reunirán después de haber ganado la elección del 6 de junio. 

También puedes leer: Es importante abatir rezagos en obra pública en las comunidades: Rosa Elena Millán 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.