Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Castigo penal a bodegueros que no paguen! Morena Agropecuaria promoverá iniciativa en el Congreso estatal

Criticaron la intensión del candidato a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, que pretende endeudar el estado con recursos de bancas internacionales para financiar a los sectores productivos

| Internet

Guasave, Sin.- Morena Agropecuaria presentará al Congreso del Estado, una iniciativa para que se tipifique el robo de cosechas como un daño patrimonial, que bodeguero que no pague las cosechas de los productores, se les castigue de manera penal, destacó Benjamín Valenzuela, integrante de la organización.   

Liderazgos agrícolas de medianos y pequeños productores, en rueda de prensa, ponderaron la urgencia que se requiere para penalizar los abusos que ciclo tras ciclo se enfrentan los productores de granos en la entidad. 

Aunque destacaron que no es privativo de la agricultura, sino que también los ganaderos y pescadores enfrentan el mismo problema. 

“Vamos a presentar una iniciativa a la Congreso del Estado, para que se modifique el código penal y se tipifique el robo de cosechas como un delito establecido en las leyes sinaloenses. Es otra queja constante de los productores que entregan la mercancía, entregan sus cosechas, su ganado, su camarón y al final no reciben el pago”, adelantó. 

Te puede interesar: ¡Imparable! alcanzan nuevos récords de precios; maíz supera los $ 5,500.00 y trigo $5,569.00 

Por otra parte, criticaron la intención del candidato a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, que pretende endeudar el estado con recursos de bancas internacionales para financiar a los sectores productivos. 

Ignacio Leal, integrante de la organización de Morena Agropecuaria, consideró que el proyecto que su candidato Rocha Moya, está presentando a los sinaloenses va más allá de la vanguardia para beneficio de la agricultura, ganadería y pesca; sectores que asegura que los neoliberales los dejaron fríamente afectados. 

Sostuvieron que el Sistema Financiero Sinaloense que se propuso al candidato a la gubernatura del estado por Morena y PAS, apoyará con garantías financieras suficientes para todos y dará pie para explorar paradores a precio lleno, sin endeudar al estado y a su vez activando la investigación y campos experimentales para bajar los costos de producción. 

También puedes leer: Acusa titular de la ASE agresiones de diputados; ellos se ‘aferran’ y la citan a comparecencia presencial 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.