Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡A través de la pantalla! Se enfrentarán en debate, candidatos por la alcaldía de Guasave

Para el 20 de mayo es la fecha tentativa en la que se podrán contrastar las propuestas de los 8 aspirantes

| Internet

Guasave, Sin.- Para el 20 de mayo tentativamente, candidatos a la alcaldía por el municipio de Guasave se estarán enfrentando de manera virtual para debatir sus propuestas de trabajo.

María del Rosario Armenta, presidente del Consejo Municipal Electoral en Guasave, dijo que la calendarización que hizo el IEES es para esa fecha por lo que deberán apegarse en todo momento, ya avisaron de manera preliminar en la reunión ordinaria que sostuvieron el pasado viernes pero la invitación se hará formal a los candidatos y ellos, a su vez, deberán responder si aceptan o no la convocatoria.

“Tenemos como fecha tentativa para el 20 de mayo es la fecha que nos programaron desde Culiacán, vamos a tratar de ajustarnos a ese calendario que nos pusieron desde allá a menos que haya una situación que nos impidiera, sería un debate virtual, ellos estaría cada cual desde su espacio e incluso el moderador podría también estar desde su espacio”, dijo.

Aún no se tiene definido a quién será el moderador del primer y único debate oficial entre quienes aspiran a gobernar al municipio de Guasave, será en los próximos días cuando haya ya una información definitiva de la organización del encuentro para el cual se correrá la invitación a los 8 contendientes de los diferentes partidos políticos que están registrados.

Cabe destacar que para los aspirantes no será una convocatoria obligatoria sino que es a voluntad, lo único que se les pediría es que ellos busquen garantizar que en los espacios desde donde se ubiquen hay una buena recepción de la señal de internet así como un espacio idóneo para el encuentro, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.