Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Coparmex pide a políticos mayor seguridad y respeto a las leyes tanto de gobiernos como de ciudadanos

La cámara empresarial adelantó que están definiendo propuestas para incentivar el voto el próximo 06 de junio

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Sean o no verídicas las presuntas amenazas contra una candidata del PRI que se bajó de su aspiración al sur del estado, es necesario que los futuros gobiernos proporcionen estrategias de seguridad que mejoren la calidad de sinaloenses y mazatlecos en particular, pronunció Jorge García Félix, presidente de la Coparmex en Mazatlán

Por ello, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el municipio, dijo que si no hay seguridad todo se viene abajo, así que cuando los candidatos firmen sus promesas de campaña, el sector empresarial dará puntual seguimiento a que éstas sean cumplidas y no se queden en el olvido. 

“Sí es un tema que lo estamos planteando en los temas principales, porque sin seguridad sobre todo en Mazatlán se viene abajo el turismo, se viene abajo el comercio y son muchas las cosas de las que dependemos. Está como el caso de Acapulco que es una ciudad turística fallida, que precisamente por no cuidar el crecimiento ordenado y por no cuidar la seguridad, se cayó y ya no se ha podido recuperar”. 

Te puede interesar: ‘Químico’ presenta propuestas a comunidad LGBT; ellos lo respaldan 

Asimismo, dijo que otra de las principales propuestas que están haciendo llegar a los candidatos es que se respete y privilegie el estado de derecho, porque ya existen buenas iniciativas, leyes o normas para tener una buena convivencia en la sociedad, sin embargo, estas no se cumplen por los ciudadanos, ni se sancionan por las autoridades. 

“Por poner un ejemplo así muy sencillo, en la Ley de Tránsito, en donde dice que no puedes estacionarte en lugares como el malecón por decir algo, que pues todos los días vemos que ahí se estaciona el del hielo, el de la cerveza, etcétera; y hasta que no se presenta un accidente o un caos vial empiezan a hacer algo, y como ese ejemplo hay muchos”. 

Finalmente, García Félix adelantó que el sector patronal se está organizando para incentivar el voto entre la ciudadanía, pues ante los registros tradicionales que se tienen de una participación electoral de un 30 por ciento en elecciones locales, temen que las próximas queden en manos de un porcentaje de votantes menor. 

Por ello, próximamente darán a conocer que las empresas sinaloenses estarán ofreciendo desayunos o comidas gratis, suvenires o algunos otros servicios y/o productos que podrán recibir los ciudadanos sin que hayan votado por algún partido en particular, sino con el simple hecho de haber acudido a las urnas el próximo 06 de junio. 

También puedes leer:  ¡La salud será primordial! Promete Martín Ahumada hospitales de tercer nivel para Guasave 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.