Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿Hay solicitud de colocar propaganda en sitios de Mazatlán?

Mazatlán tiene marcado estrictamente que la zona turística debe mantenerse distante de colocación de propaganda política

| Internet

Mazatlán, Sin.- Hasta el momento no existe una solicitud de permiso, de parte de los partidos políticos para la colocación de pendones como propaganda, en estos tiempos de campaña, y además esos son espacios que competen regular estrictamente a las autoridades electorales, aclaró Javier Lira González. 

El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, recordó que donde está marcado que para nada deben colocarse nada de propaganda política es la zona turística del puerto, en el resto son espacios permitidos, pero bajo regulación por la misma autoridad. 

Te puede interesar: Alfonso Lafarga quiere reactivar el turismo e incentivar el empleo en San Ignacio

“No han hecho ninguna petición, pero les quiero recordar algo, acuérdense que en cuestiones de partidos políticos, donde se les ha prohibido es en la zona hotelera, la zona costera, es la restricción que tienen única y exclusivamente, que es donde se ha restringido, creo yo por años, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna solicitud de pendones”. 

Lira González apuntó que finalmente la cuestión de la colocación de la propaganda política compete a las mismas autoridades electorales. 

Te puede interesar: INE no actúa al contentillo de los candidatos, y tampoco caerá en provocaciones: Lorenzo Córdova

“Eso está regulado por el propio INE, las cantidades y todo ninguno se puede pasar eso por encima, yo dudo mucho que los partidos se vayan a meterse en esa temática de tener problemas con el INE, mira hasta la fecha no hemos tenido ninguna solicitud de ellos, vamos a esperar que venga la solicitud, pero los gobiernos no podemos interferir con los partidos políticos, para que no se preste de otra naturaleza verdad”. 

El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que aun así como autoridad estarán pendientes que se respeten los espacios y no saturen los sitios públicos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.