Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿Por qué otra mujer? Marcada en Sinaloa violencia política contra sexo femenino: Millán Bueno

Sinaloa no está para confrontaciones, ni para campañas de despilfarro; sostuvo que es tiempo de hacer política de altura, y llamó a sus adversarios a no enlodar el proceso

| Internet

Guasave, Sin.- En Sinaloa está muy marcada la violencia política contra las mujeres, no hay nada quien pare esta situación, manifestó Rosa Elena Milla, candidata a la gubernatura de Sinaloa por Fuerza por México.

Haciendo referencia a lo que sucedió con la renuncia de la candidata del PRI a la alcaldía de Concordia, Rosa Elena Millán Bueno expuso que no es un asunto personal de seguridad, sino un tema de género y que tiene que ver con que la igualdad sustantiva es letra muerta en Sinaloa.

Enfatizó que así como ella fue objeto de este tipo de violencia, varias compañeras en política han sido calladas, bajadas, hasta humilladas en este proceso electoral, y ahora en plena campaña sucede otro caso de una mujer suprimida.

La candidata de Fuerza por México puntualizó que lo que preocupa más, es que en el caso de Esmeralda Zataráin, no haya una razón públicamente conocida del porqué renunció.

“O sea, ¿por qué una mujer otra vez?, ¿por qué este tema, en este proceso electoral está tan marcado en contra las mujeres? es lo que yo no creo, que no está bien. No hay respeto a los derechos políticos de las mujeres. Yo no podría aseverar el por qué renunció la candidata de concordia, lo que sí digo es que es muy preocupantes que no hay una razón públicamente conocida del porqué renunció”, expresó.

Consideró que sí es importante establecer una política que dé seguridad a las mujeres interesadas por participar, que el órgano electoral realmente esté al pendiente de los derechos de las féminas y que el mismo estado garantice una vida libre de violencia política y de igualdad.

Rosa Elena Millán sostuvo que es tiempo de hacer política de altura, y llamó a sus adversarios a no enlodar el proceso utilizando denostaciones y las famosas ‘Fake news’, difamando y calumniando; exhortó a los órganos electorales a poner ojo en el tema que sólo manchan la contienda.

Dijo que Sinaloa no está para confrontaciones, ni para campañas de despilfarro, si no se aprendió la lección que dejó la pandemia, no hay nada qué hacer en política, consideró que lo que se necesita es una campaña de propuestas, de esperanza y de respeto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.