Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Morena cree que sin el PT va a ganar las elecciones en Sinaloa: Alcántara

El dirigente del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara señaló que la decisión fue tomada porque Morena quiso acaparar las candidaturas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo irá por la gubernatura de Sinaloa con Gloria González Burboa como candidata, dio a conocer Leobardo Alcántara, presidente del organismo político en la entidad, tras la separación del grupo con Morena, al existir disparidad en la designación de candidatos.  

Asimismo, en el caso de los municipios, aunque se analizan candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México, sin que esto signifique una ruptura con el Movimiento de Regeneración Nacional a nivel federal, aclaró el dirigente del PT, en conferencia de prensa que ofreció en Mazatlán junto al diputado Gerardo Fernández Noroña.  

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, respetamos el trabajo de ellos, que nos respeten a nosotros como los respetamos y seguiremos siendo aliados, pues nosotros si conservamos el proyecto original de la cuarta transformación y si vemos encabezado en el PT las candidaturas con verdaderos compañeros que seguirán viendo la transformación en la cuatroté de Sinaloa”. 

Te puede interesar: Síndica con licencia impugnará restitución de Rafael Padilla en el Órgano Interno de Control  

Mencionó que esta separación de Morena con el partido que encabeza se debe a que se querían acaparar la totalidad de las candidaturas por el hecho tener una mayoría, así como por la lista de aspirantes a las diferentes posiciones, que impedían igualdad para los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo. 

Sin embargo, anticipó que esta decisión del partido afectará en el próximo proceso electoral, ya que fue gracias a la unión que se tuvo con el PT que se logró el triunfo de AMLO, y aunque se dijo respetuoso de la conjunción con el Partido Sinaloense, el futuro no es prometedor en el terreno electoral.  

“Ya no está Andrés en la boleta y es lo que no entienden los compañeros de Morena y Morena por sí solo no gana nada, ganamos en la unión, la unión hace la fuerza y la unión de las izquierdas lo hemos trabajado en todo el país, pero desafortunadamente en Sinaloa Morena no tiene una dirigencia estatal, ni municipal, eso es lo que nos ha costado trabajo para poder hacer una coalición”. 

Alcántara Martínez enfatizó que el problema de los morenistas es que no tienen los pies en la tierra y consideran que la marca todavía ganará por sí sola, cuando en las elecciones del 2018 se ganaron las elecciones por el PT en los municipios y la gubernatura, con antecedentes en otras entidades donde se han tumbado candidaturas comunes y han perdido, sobre todo porque AMLO ya no estará en las boletas.  

También puedes leer: Se valorará en casa la posibilidad de impugnar la titularidad del Órgano Interno de Control 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.