Culiacán, Sinaloa. Las 114 cámaras de videovigilancia que balearon grupos armados durante la madrugada de los días 01 y 02 de enero en Culiacán, en el marco de las festividades de Año Nuevo, ya fueron sustituidas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
En entrevista con medios de comunicación, mencionó que los equipos fueron comprados e instalados en los puntos de la ciudad que fueron dañadas por los grupos criminales.
Te sugerimos: 114 cámaras fueron dañadas en Culiacán durante los festejos de Año Nuevo: Rocha
Mérida Sánchez detalló que también este año se tiene contemplada la compra de 700 equipos de vigilancia más, mismos que serán colocados en los 18 municipios.
“Todas se repararon, todas están completas, aquí lo que se quiere es proyectar más cámaras y existe un proyecto para poder incrementar 700 cámaras en todo el Estado, 141 cámaras”, dijo.
Los primeros minutos del 01 de enero fueron destrozadas 49 cámaras de seguridad en la ciudad, y la madrugada del 02 de enero 65 más, sumando 114 equipos dañados.
Circularon videos donde se captó a delincuentes tirando balazos a los puntos de vigilancia que iban a bordo de un Chevrolet Spark color gris, otro Spark color blanco, un Nissan March rojo, una Jeep Cherokee color gris y una RV4.