Mazatlán, Sin.- Reducir la velocidad para contemplar un accidente que acababa de suceder por la carretera México 15 al sur ocasionó una fuerte carambola vehicular donde quedaron lesionados por lo menos 5 trabajadores de una industria que está en el entronque al aeropuerto.
De acuerdo a los datos preliminares, el conductor de una camioneta Ford Explorer color tinto que circulaba por el carril de sur a norte sobre la carretera México 15 a exceso de velocidad, a unos 100 metros antes de llegar al retorno del Centro Penitenciario El Castillo, perdió el control de la misma, se subió al camellón central para impactarse contra un árbol y terminar volcada con las llantas hacia arriba.
De la volcadura resultaron el conductor y el copiloto lesionados.
Te puede interesar: No es un choque sino un intento de rebase, posible causa del accidente en la maxipista, en Elota
Por el carril de norte a sur circulaba el conductor de una camioneta MG blanca cruzando el entronque al penal de Mazatlán, y al ver accidentada la camioneta Ford Explorer, redujo la velocidad, pero por atrás iba un camión cargado con dísel, que al ver que bajó la velocidad intentó evitarla sin lograrlo y golpeó su defensa.
El camión, al reducir la velocidad, contra su parte trasera se impactó una camioneta tipo Van de transporte de personal que se dirigía a una industria que está en el entronque al aeropuerto. De este impacto resultaron por lo menos cinco trabajadores con diferentes lesiones.
Al lugar llegaron tres ambulancias con paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo y Mazatlán para atender a las cinco personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital del Seguro Social Nuevo a recibir atención.
También puedes leer: Comienzan a retirar los fierros del camión de pasajeros y tráiler calcinados sobre la Mazatlán-Culiacán
Se informó que el conductor de la camioneta Ford Explorer, que terminó volcada, junto con su copiloto fueron trasladados al Hospital General de Mazatlán para recibir atención médica.
También acudió un camión con elementos de Bomberos Veteranos que se encargaron de verter tierra en una fuga de dísel del camión.
Elementos preventivos y de Tránsito acudieron como primeros respondientes, pero será la Guardia Nacional División Carreteras la que realice el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y después retirar los vehículos accidentados para ser llevado a una pensión, mientras las compañías de seguros se hacían cargo de los daños materiales.