Concordia. Sinaloa.- Luego de algunas horas suspendida la circulación por la autopista Mazatlán-Durango por el accidente y volcadura de un tráiler cargado con sacos de cemento en el kilómetro 156, a la altura del túnel Baluarte en el estado de Durango, ya se restableció de nuevo por ambos carriles.
Te podría interesar: Le gana la curva: camión revolvedor termina volcado en Mazatlán
Fue la dependencia Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien informó que la circulación el carril de sur a norte se mantenía suspendida luego de un accidente de un tráiler con remolque cargado con toneladas de cemento en el interior del túnel Baluarte. Pero en el carril de norte a sur, con destino a Mazatlán, estaba abierta la circulación, aunque de manera intermitente.
Al tener conocimiento de los hechos, Capufe envió a personal desde la base de Coscomate, Durango, al área del accidente para iniciar con las labores de limpieza, ya que por el área de rodamiento había mucho cemento derramado que estaba generando nubes de polvo que imposibilitaba la visibilidad.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al parecer el conductor de la pesada unidad cuando iba circulando con destino al vecino estado pudo haber perdido el control de la unidad para impactarse con el muro de concreto central para terminar volcado y con la carga de cemento derramada por el carril de rodamiento.
Luego de unas horas de limpieza, Capufe notificó que terminaron de limpiar el área del accidente, por lo que la circulación por ambos carriles de la autopista Mazatlán-Durango se restablecía con normalidad, y con ello empezó a desfogarse la intensa carga vehicular por ambos sentidos, principalmente con destino a Mazatlán.