Mazatlán. Sin. – Tres turistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron puestos a salvo esta tarde por elementos de la Policía Acuática, luego de que fueron arrastrados por una corriente marina.
Quienes vivieron para contarlo se identificaron como Joel y Hortencia de 38 años, así como Jaqueline de 12 años, quienes se encuentran de descanso en la ciudad.
Te puede interesar: ¡Tarde de percances! Se movilizan cuerpos de auxilio para emergencias en Mazatlán ¿Qué fue lo pasó?
Esta tarde, los visitantes decidieron disfrutar del mar y para ello escogieron la zona de playa Camarón, esto es en la franja costera de la zona dorada de la ciudad.
Al estar dentro del mar, una corriente de retorno jaló a los bañistas hacia dentro, impidiéndoles que salieran por sí mismos, por lo que solicitaron auxilio a quienes se encontraban cerca, y fueron algunas de estas personas quienes alertaron a los servicios de emergencia.
Personal de salvamento acuático de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar e implementaron el operativo rescate, en donde primero lograron mantenerlos a flote.
También puedes leer: SSPM no ha recibido denuncia por presencia de personas sospechosas en entrada norte a Mazatlán: Barrón
Instantes después, con apoyo de una moto acuática los bañistas fueron llevados a la orilla, en donde fueron valorados por paramédicos de Protección Civil quienes determinaron la necesidad de traslado a un hospital para su valoración.