Culiacán, Sin.- Tres hombres que fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano con armas, cargadores y balas fueron vinculados a proceso, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso.
Los imputados son probables responsables de los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cargadores y Cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Te sugerimos: Darwin y Jhonn, hombres detenidos con armas y equipo táctico en Culiacán, son vinculados a proceso
Se trata de José, Jesús y Humberto, quienes fueron detenidos por militares en las inmediaciones de la comunidad del Huejote, municipio de Badiraguato, y les aseguraron en el vehículo que viajaban tres armas de fuego, 14 cargadores y 160 cartuchos de diferentes calibres.
Los tres presuntos delincuentes, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, de quien obtuvo vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa