Culiacán, Sin.- Por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso contra dos personas.
La carpeta de investigación establece que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar reconocimientos terrestres en el poblado de Ayuné, detuvieron a Darwin y Jhonn.
Te sugerimos: Militares aseguran camioneta con aparente armamento y equipo táctico en Culiacán
Los elementos del Ejército Mexicano les aseguraron una cinta para ametralladora con 64 cartuchos útiles, tres armas de fuego tipo fusil, una ametralladora con su respectiva cinta con 65 cartuchos útiles, ocho cargadores, 213 cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos tácticos y tres cascos.
Los dos imputados fueron detenidos y junto con lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de quien obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada.