Guaymas, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró vincular a proceso a Raúl Alberto “N” por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio y daños en agravio de su madre, Alicia “N”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Trascendió que presuntamente Raúl Alberto encendió fuego a su casa cuando su madre se encontraba adentro y supuestamente después le abrió a la válvula del gas, en hechos registrados el pasado domingo 10 de marzo en la ciudad de Guaymas, Sonora.
La imputación de los dos delitos quedó sustentada en la carpeta de investigación, al establecer que presuntamente el sujeto atacó a su madre con la intención de privarla de la vida cuando ella estaba en el interior del domicilio que ambos habitan en la colonia Niza.
Los actos de investigación indican que presuntamente el individuo tomó papeles y una cortina para iniciar fuego en una parrilla eléctrica, al mismo tiempo que amenazaba a la mujer con incendiar todo el lugar; también tomó un cilindro pequeño de gas y abrió la válvula, dirigiendo el hidrocarburo hacia la parrilla para generar una llama mayor.
Debes leer: Recuerdan a víctimas de feminicidio al colocar lápidas en el Zócalo de CDMX
La madre del imputado pidió ayuda a través de la ventana y logró abrir la puerta para salir del inmueble, seguida también por el agresor, quien arrojó el cilindro de gas debajo de un vehículo. Residentes y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para detener al individuo.
La señora sufrió quemaduras leves en algunas partes del cuerpo y recibió atención médica; Raúl Alberto “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y también resultó con heridas debido al contacto con el fuego, por lo que fue atendido por un médico antes de ser enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Te sugerimos: Feminicidio de Karen es un acto de cobardía: Immujer Mazatlán
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene la investigación con perspectiva de género, con el objetivo de garantizar a la víctima su acceso al derecho a la justicia y proporcionarle una vida libre de violencia.