Los Mochis, Sinaloa. En una continuación de audiencia inicial que duró cerca de dos horas, el implicado Carlos Arturo fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa de seis meses por su presunta participación en el feminicidio de Vanessa Guadalupe.
Te puede interesar: Capturan al presunto feminicida de Vanessa Guadalupe, joven asesinada en el ejido 2 de Abril, El Fuerte
Durante esta continuación de audiencia inicial, la defensa argumentó diversos hechos para evitar la vinculación, dictaminando el juez que no eran satisfactorias las aseveraciones y vinculando a proceso a Carlos Arturo, también conocido “El Negro”, imponiéndole prisión preventiva oficiosa de seis meses, mientras se realizan las investigaciones complementarias que permitan esclarecer el feminicidio y poder así emitir una resolución.
Debes leer: “Hay varias líneas de investigación” en el caso del feminicidio de Vanessa: Semujeres
Los hechos por los que el acusado permanecerá tras las rejas se remontan a la noche del pasado 6 de julio, cuando la joven Vanessa Guadalupe fue localizada sin vida y con signos de violencia a las afueras de la comunidad de Taxtes, El Fuerte, donde esta joven mujer residía, al igual que el presunto responsable.
Te sugerimos: Familia de Vanessa da voto de confianza a la Fiscalía de Sinaloa en investigación por el homicidio
Durante las investigaciones y entrevistas a testigos, mismos de los que formaba parte el hoy acusado, se pudo identificar discrepancias en los datos que eran proporcionados así como señalamientos en contra del acusado, siendo así emitida una orden de aprehensión por la que fue presentado ante la justicia la semana pasada en una primera audiencia inicial, que continuó este día dando como resultado la vinculación a proceso con prisión preventiva.
Carlos Arturo, alias “El Negro”, es acusado de feminicidio por razón de género, superioridad y relación afectiva con la víctima, imputaciones que son castigadas con más de 50 años de cárcel.