Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincular a proceso a un sujeto identificado como Ángel “L” al ser señalado por el delito de violencia familiar equiparada, violación y secuestro en contra del orden familiar, libertad sexual y libertad personal en perjuicio de una persona menor de edad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, al tener conocimiento sobre los hechos inició una carpeta de investigación, la cual se integró en la causa penal 147/2023 donde los datos de prueba señalan al hoy imputado de violentar sexualmente y de privar de la libertad personal a una persona de sexo femenino menor de edad el pasado 19 de mayo de este 2023.
Fue el pasado 23 de mayo que se llevó al sujeto acusado de los delitos de violencia familiar equiparada, violación y secuestro en contra del orden familiar, libertad sexual y libertad personal ante un juez de Control, pero la defensa se acogió a la duplicidad del término, por lo que el juez dio un plazo de 144 horas para tomar su decisión de vincularlo o no a proceso.
Así el 26 de mayo se dio continuidad a la audiencia inicial, determinando el Juez de Control vincular a proceso a Ángel “L” por los delitos antes mencionados, otorgando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa e indicándose que tienen un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Por lo pronto el sujeto quedó detenido en el Centro Penitenciario de Ahome en Goros Dos donde pasará los días hasta su próxima audiencia.
Te sugerimos: ¡Culiacán sigue a la cabeza! Es el municipio de Sinaloa con más denuncias por violencia familiar
Buscará Semujeres reglamentar los moteles ante incremento de casos de abuso sexual