Culiacán, Sin.- Ante el incremento de casos de abuso sexual de mujeres al interior de moteles, como el que se presentó la madrugada del lunes en Culiacán, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, informó que buscarán reglamentar estos espacios.
Debes leer: Semujeres tramitará pensión a hija de Maricarmen, víctima de feminicidio en Sinaloa municipio
En entrevista con medios de comunicación en Culiacán, la funcionaria detalló que, junto a la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pretenden establecer un manual de seguridad en estos lugares, como el que ya existe en la Ciudad de México.
Guerra Ochoa explicó que consiste en realizar diversas acciones, entre estas colocar distintivos que prohíban el acceso de menores de edad de manera forzada.
“Ayer estuvimos haciendo una revisión de los manuales que hay, de los que hay incluso en nivel internacional, para establecer un distinto que hable de espacios seguros en hoteles y moteles. Traemos todo un programa para hacer zonas seguras, espacios seguros para las mujeres”, dijo.
María Teresa Guerra Ochoa indicó que están buscando dialogar con la Asociación de Hoteles y Moteles, para trabajar por la seguridad de las mujeres, donde se exhortará a que se garanticen que las cámaras de videovigilancia estén funcionando ante cualquier hecho que pueda presentarse.
Te podría interesar: Gatilleros disparan contra una casa del sector Valle Alto, en Culiacán: una camioneta resultó dañada
La madrugada de este lunes, se reportó que una mujer que venía de Guasave y que llegó a la Central de Autobuses de Culiacán, fue raptada por dos hombres cuando pidió un servicio de transporte privado por plataforma, y después fue víctima del delito de violación en un motel del sur de la ciudad.