Culiacán, Sin. Los hechos de inseguridad que se presentaron durante la tarde-noche de este miércoles 7 de mayo en diferentes zonas del estado también alcanzaron al municipio de Badiraguato, donde civiles armados dispararon al menos contra de dos casas la madrugada de este jueves, una de estas, señalada como punto de venta de cerveza de manera clandestina.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
A través de unos videos que se hicieron llegar a la redacción de Línea Directa se puede observar cómo dos viviendas ubicadas en la cabecera municipal presentan daños por múltiples impactos de arma de fuego.
Contenido de Twitter
En un primer video se ve un domicilio de dos pisos que en el frente tiene una cortina metálica, como los que utilizan los comercios tipo abarrote, pero no se detalla si se trata de un local de venta de productos o alimentos. En ventanas y puertas se pueden apreciar orificios de distintos tamaños provocados por los disparos de arma de fuego, por lo que se puede presumir que se utilizaron distintos calibres durante la agresión por parte de civiles armados.
Sobre la segunda casa dañada, el video inicia mostrando casquillos percutidos sobre la cinta asfáltica, posteriormente se ve la entrada que está protegida por una reja de herrería de color blanco y al fondo se muestra la fachada con impactos de arma de fuego. A decir por las imágenes, los gatilleros utilizaron armas de mayor calibre, dado que se pueden observar agujeros más grandes y con mayor profundidad.
Debes leer: Lo “levantaron” el miércoles por la noche: hallan asesinado a un hombre en Badiraguato
De manera extraoficial, fuentes cercanas a dependencias de seguridad confirmaron estos hechos e indicaron que durante la madrugada se registraron fuertes detonaciones en la cabecera municipal. Lo que no se pudo corroborar fue si se reportaron personas lesionadas o privadas de la vida mediante el uso de armas de fuego, así como tampoco cuál de estas casas servía como “aguaje”.
Estos hechos se registraron en una jornada violenta la tarde-noche del pasado miércoles 7 de mayo que involucró a los municipios de Rosario, Elota, Culiacán, Navolato y Mocorito, donde se reportaron diversos bloqueos en carreteras con vehículos incendiados, así como fuertes enfrentamientos.
Sugerido: Encerrados en la sierra: denuncian bloqueo con zanjas en Tepehuajes, Badiraguato