Badiraguato, Sinaloa. Habitantes de la comunidad de Tepehuajes en la zona serrana de Badiraguato denunciaron que civiles armados obstruyeron caminos con zanjas durante la noche del lunes, lo que ha provocado aparentemente el cierre del paso carretero hacia Surutato, a la altura del río del Huejote, con lo cual impiden la salida de vehículos y el acceso a servicios médicos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el reporte ciudadano recibido en la redacción de Línea Directa, el camino permanece bloqueado y no hay comunicación desde las 8:00 de la noche del lunes.
Las familias aseguran que entre los afectados hay personas enfermas que necesitan ser trasladadas con urgencia a recibir atención médica, pero el temor y la presencia de los grupos armados lo han impedido.
“Desde anoche está cerrado el paso. Tenemos gente enferma y no podemos llevarla al doctor. No hay comunicación”, señaló uno de los habitantes a través de mensajes enviados a este sistema informativo.
Debes leer: Confirman dos niñas sin vida, víctimas colaterales, por enfrentamiento en La Cieneguilla, Badiraguato
Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación en Tepehuajes, sin embargo, los pobladores piden con urgencia la intervención de corporaciones de auxilio y vigilancia para garantizar el paso libre y seguro en la carretera que conecta con Surutato.
Esta zona serrana ha sido escenario de diversos hechos violentos en días recientes, por lo que las familias temen que se repita una situación de riesgo como las vividas en otras comunidades de Badiraguato.
Sugerido: Dos civiles sin vida y cuatro heridos, el saldo de un enfrentamiento en La Cieneguilla, Badiraguato