Estado de México.- Con bidones, cubetas, hasta contenedores de 200 litros y con lo que tuvieron a su alcance, pues el chiste era no desaprovechar la oportunidad, pobladores del municipio de Acambay, Estado de México fueron captados en un vídeo en un acto de rapiña de combustible en un ducto de Pemex.
Video: Detectan lavado de 10 mil mdp por ‘huachicoleros’, entre ellos exfuncionarios
La grabación corresponde al día sábado y en la narración de la persona que lo grabó, se acusa que la gente rompió el ducto para recolectar la gasolina.
“Acaban de romper un ducto en Acambay. Vengo pasando y vean nada más cuanta gente está recolectando, ahorita me voy a acercar a un tambo, el tambo está lleno miren aquí, impresionante como la gente está sacando tambos, así que vénganse para acá”, se escucha en el video.
Las imágenes ciertamente son sorprendentes pues son muchas las personas que se observan apresuradas cargando lo que se dice es combustible de la toma clandestina.
Como prueba de ello, en el vídeo se grabó un recipiente de 200 litros llenó de un líquido con las características de gasolina.
[twitter_container code=’
Captan en #video acto de rapiña en toma clandestina de Acambay. Aquí más información: https://t.co/GQ0Je1lJF9 pic.twitter.com/r8HHi6C4kB
— El Universal (@El_Universal_Mx) 13 de enero de 2019
‘]
Este mismo sábado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que recibieron el reporte anónimo sobre una toma clandestina de combustible en la localidad de San Antonio Detiña, municipio de Acambay.
También te puede interesar: Video: Abusos, bloqueos, golpes y hasta empleos genera escasez de gasolina
Sin embargo, en el comunicado se indica que no se encontró a nadie explotando la toma, la cual fue localizada en el kilómetro 5 de la carretera a Temascalcingo, donde se originó un derrame de hidrocarburo hasta el kilómetro 4 del libramiento hacia Acambay, en el poblado mencionado.
La zona fue resguardada por los elementos de seguridad del estado.