‘Huachicoleo’ no da tregua, por tercera ocasión sabotean ducto de Pemex

Andrés Manuel López Obrador, habló además sobre las publicaciones en un diario estadounidense que asegura que México disminuyó significativamente la importación de combustible de Estados Unidos

Por: Miriam Bojorquez12 de enero, 2019 Comentarios
Por tercera ocasión el ducto Tuxpan-Azcapotzaco fue saboteado, dijo AMLO (Cortesía)

Por tercera ocasión el ducto Tuxpan-Azcapotzaco fue saboteado, dijo AMLO (Cortesía)

Morelos.- Nos quieren boicotear y por tercera ocasión, el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco fue saboteado, renegó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Van tres días que nos boicotean; tres días, que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y como a las 10 de la noche, boquetes al ducto. Toda una labor de sabotaje, acusó.

¿Quién causó el desabasto de gasolina en México? Wall Street Journal desata polémica

Sin embargo, reiteró que hay abasto suficiente de combustible y la vigilancia fue reforzada aún más para evitar que la situación se repita por cuarta ocasión.

“Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando toda esa acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar, y ya estamos abasteciendo, agregó.

El ejecutivo federal, aseguró que se apoyará siempre del pueblo mexicano para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo no hace nada, ni vale nada.

Te puede interesar: Video: Abusos, bloqueos, golpes y hasta empleos genera escasez de gasolina

“Como ustedes comprenderán nos dejaron un país muy complicado. El gobierno que se fue, el viejo régimen, no estaban los del gobierno hechos para servir al pueblo. Era un gobierno que servía de facilitador para el saqueo, para el robo, señaló el Presidente.

López Obrador reafirmó que hay combustible suficiente en México y el problema de escasez en algunos estados del país es por la estrategia implementada contra el robo de combustible, el cual no dará tregua al huachicoleo.

Desmiente AMLO publicaciones del The Wall Street Journal 

Por otro lado, el presidente desmintió la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal en la que se afirma que México redujo significativamente sus importaciones de gasolinas de Estados Unidos.

“No es cierto”, respondió el mandatario nacional al ser cuestionado al respecto.

El presidente cuestionó: ¿Quién dice eso? (que se redujo la importación de gasolina de EU).

-The Wall Street Journal, se le indicó.

Y López Obrador  volvió a revirar: “Ah, es que no son serios”.

López Obrador insistió en que el país sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

Finalmente explicó que México consume 800 mil barriles diarios de combustibles, pero sólo produce 200 mil barriles al día en las refinerías del país.

Fuente: Linea Directa

Comentarios