Culiacán, Sin.- Camionetas blindadas atravesadas en la carretera, vidrios destrozados con impactos de grueso calibre, neumáticos reventados y artefactos ponchallantas al interior de los vehículos, quedaron como huellas del fuerte enfrentamiento ocurrido la noche del lunes y las primeras horas de este martes 16 de septiembre en la sindicatura de Culiacancito y el poblado de El Tamarindo, al norponiente de la capital sinaloense.
Debes leer: Reportan enfrentamiento en Culiacancito; se habla de un abatido y 8 detenidos por autoridades
Durante recorridos realizados este martes, se constató el nivel de violencia de lo ocurrido:
•Una Chevrolet Suburban negra, blindada de manera artesanal, con impactos de bala en carrocería y parabrisas.
•Una Chevrolet Tahoe gris, con blindaje improvisado, neumáticos destrozados y orificios de bala que atravesaron parabrisas y carrocería. En su interior fueron localizados ropa táctica, botas, una gorra con insignia policial y varias estrellas metálicas ponchallantas.
•Una Honda HR-V blanca, también dañada a tiros, con los vidrios reventados y múltiples perforaciones en la lámina. •Un automóvil Toyota Corolla de color blanco con diversos impactos de bala en carrocería, llantas y cristales.
Contenido de Twitter
En el lugar quedaron esparcidos casquillos percutidos de armas largas y cortas, además de restos metálicos incrustados en el pavimento.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte
Durante la noche del lunes, las denuncias ciudadanas comenzaron a llegar al número de emergencias 911 por vecinos que reportaron intensas ráfagas de arma de fuego y la circulación de hombres armados en convoy por las calles de la colonia Tierra Blanca.
Algunos de los disparos fueron dirigidos contra viviendas, lo que desató un amplio operativo de las corporaciones de seguridad.
De manera extraoficial, trascendió que los hechos derivaron de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y un grupo armado, con saldo preliminar de un presunto abatido, ocho detenidos, vehículos asegurados y armamento decomisado. Ninguna autoridad ha confirmado oficialmente estos datos.
Sugerida: Reportaron a personas golpeadas por la carretera Habal-Cerrito: era una pareja durmiendo en el suelo
La tensión se extendió incluso hacia Villa Ángel Flores, “La Palma”, en Navolato, donde también fue reportada la circulación de civiles armados rumbo a El Tamarindo, sin que hasta ahora las autoridades hayan informado sobre nuevas detenciones en esa zona.