Guasave, Sin.- Entre la pestilencia y un severo foco de infección causado por un añejo derrame de aguas negras viven algunos vecinos de la comunidad de El Campesino, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines y la Jumapag solo ha ido a darles soluciones parciales, acusaron los afectados.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Una de las habitantes de esta localidad reveló que las aguas del drenaje brotan tanto en la calle como dentro de su domicilio y sus hijos ya se han enfermado a causa de ese serio problema por el que están pasando desde el mes de julio del año pasado.
“Tenemos los drenajes tapados, los baños, es una batalla, no se va el agua y hay mucha agua tirada, enseguida está un drenaje y hay mucho tiradero de agua sucia, el aroma que hay y hay muchos niños, de hecho, mis hijos cada rato se me enferman de infección, pienso yo que puede ser eso que les esté afectando, tenemos mucho ya batallando con eso y ha venido el carro dos veces, destapan en la calle, meten la manguera y se destapa”, relató la afectada.
Pidió al personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que le den una solución definitiva al drenaje colapsado que tienen desde hace varios meses, porque solo van y aplican un remedio parcial y al paso de las horas ya están igual.
Debes leer: Habitantes de Ruiz Cortines denuncian mala calidad de agua y amenazan con tomar oficinas de Jumapag
La inconforme señaló que ya están desesperados, pues no pueden realizar la mayoría de sus actividades domésticas ni fuera ni de sus hogares y a pesar de las peticiones que le han hecho a la paramunicipal siguen sin solucionarles el problema.