Guasave, Sin.- Con fotografías en mano de la calidad de servicio que reciben en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, es que un grupo de vecinos acudió este miércoles a las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), en busca de ser atendidos por el gerente de la paramunicipal.
Este grupo de habitantes de esta zona, acudieron en representación de toda la comunidad y de más de 700 afectados que firmaron un documento de petición para la Jumapag para que mejore la calidad de los servicios en Adolfo Ruiz Cortines y la comunidad de Valle Campestre.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los afectados señalaron que tienen que comprar el agua para bañarse y poder realizar los quehaceres del hogar, pues han tenido problemas en la piel causados por la contaminación que contiene el líquido que llega hasta sus hogares, como lo dio a conocer Camelia Anaya Bojórquez, quien es una de las que encabeza este movimiento.
“De hecho tenemos que estar comprando el agua para bañarnos y también para cocinar, porque el agua definitivamente no sirve, está muy sucia. Nos han dicho que los filtros no sirven, que son ocho y solamente están funcionando dos. Aparte el consumo del agua está demasiado elevando. No nos están dando un servicio adecuado, aparte de que casi nunca hay agua”, denunciaron.
Los representantes amenazaron que, de no recibir atención o alguna solución al problema, se trasladarían con cerca de mil personas afectadas por el servicio deficiente en esta zona de Guasave, para tomar las instalaciones de la oficina central de Jumapag.
Podría interesarte leer: Denuncian filtración de aguas negras al río en Choix y autoridades reconocen falla en el cárcamo