Al momento

Operativo sorpresa

Va de nuevo: hallan cuchillos, armas, cargadores, cartuchos y módems en el penal de Aguaruto, Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, informó que es probable que se dé el cambio de director de este Centro Penitenciario por estas anomalías

Hallan cuchillos, armas, cargadores, cartuchos y módems en el penal de Aguaruto, Culiacán
Foto: Cortesía | Hallan cuchillos, armas, cargadores, cartuchos y módems en el penal de Aguaruto, Culiacán

Culiacán, Sin. Un nuevo operativo sorpresa se llevó a cabo por parte de las autoridades al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en donde localizaron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, armas blancas, de nuevo módems de Internet, entre otros objetos, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Operativo sorpresa en el penal de Aguaruto

Operativo sorpresa en el penal de Aguaruto

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

A través de un comunicado se informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo una revisión al interior del dicho penal, perteneciente a esta ciudad capital, durante las primeras horas de este 11 de febrero en los módulos 12 y 14, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

– 2 armas cortas
– 3 cargadores
– 37 cartuchos
– 32 cuchillos
– 24 desarmadores
– 1 navaja
– 5 puntas
– 12 tijeras
– 24 celulares
– 7 radios
– 2 chips de telefonía
– 4 bandas anchas móviles
– 2 módems
– 2 pesas grameras

Además, participó en coordinación personal de la Guardia Nacional del área de revisión penitenciaria, así como elementos militares que coadyuvaron a la seguridad perimetral del inmueble mientras se realizaba la revisión al interior.

Debes leer: Un homicidio, 2 osamentas, 4 “levantones” y 18 vehículos robados reporta la FGE el lunes en Sinaloa

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las indagatorias y se deslinden responsabilidades.

Te sugerimos: En persecución, aseguran tres vehículos, armas y equipo táctico en Costa Rica, Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, expresó que ya se tiene por parte de la Unidad de Asuntos Internos y la propia Fiscalía del Estado una investigación por todos los objetivos localizados, y que es probable que se dé el cambio de director una vez concluidas las indagatorias correspondientes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.