Culiacán, Sin. – Tres vehículos, tres rifles AK-47, cargadores, 410 balas y equipo táctico, fueron asegurados durante una persecución que realizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) en el poblado El Quemadito, sindicatura de Costa Rica al sur de Culiacán.
Debes leer: Fuerzas policiales aseguran unidades con reporte de robo y armas exclusivas del Ejército en Culiacán
De acuerdo a la información, los elementos de las fuerzas estatales y armadas realizaban un recorrido de vigilancia por ese poblado cuando observaron a los tripulantes de tres vehículos con armas largas, quienes al verlos huyeron.
Uno de los vehículos asegurados acoplado a una grúa | Foto: Cortesía
Luego los agentes de la PEP, GN y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) los persiguieron y dejaron abandonados tres vehículos en el sitio, por lo que los uniformados realizaron la revisión en el interior.
Más en policíaca: Este lunes se registra un homicidio, una mujer baleada y un “levantón” en Sinaloa
Los elementos de las corporaciones policíacas del estado y federación encontraron tres fusiles AK-47, cinco cargadores abastecidos para AK-47, un cargador metálico para AK-47, un chaleco antibalas y dos fornituras porta cargadores
Durante la inspección, también localizaron una bolsa de plástico con 410 cartuchos para AK-47 y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que integra la carpeta de investigación correspondiente.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa