Culiacán, Sin.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa aseguraron 131 litros y 22 kilos de crystal en otro “narcolaboratorio” que fue desmantelado por agentes de la Guardia Nacional en la comunidad de Los Mayos, sindicatura de Sanalona, al oriente de Culiacán.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron labores de inspección, procesamiento e investigación, en un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Los Mayos.
El personal de la dependencia federal aseguró 131 litros 890 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, 14 kilos 500 gramos de cloruro de bencilo, 33 litros 980 mililitros de acetona, 39 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico y 22 kilos de sustancia que contiene clorhidrato de metanfetamina; además, tanques de gas, reactores y tinas.
El Ministerio Público de la FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en su delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.
Cabe mencionar que este mismo jueves se dio a conocer otro desmantelamiento de un “narcolaboratorio” también en la sindicatura de Sanalona.
Te sugerimos: Entraron con orden de cateo y todo esto hallaron; desmantelan “narcolaboratorio” en Sanalona, Culiacán
El Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales de esta institución, realizaron las diligencias en un inmueble del poblado de Carboneras, donde se aseguraron 167 litros 955 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, 289 litros 965 mililitros de monometilamina y 44 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, además de reactores y centrifugadores.
En una segunda revisión en la colonia Ampliación El Barrio, aseguraron además 415 gramos 700 miligramos de mariguana, 266 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína y cinco vehículos.
Deberías leer: ¡Golpe al narco! Desmantelan “narcolaboratorio” de cristal en la sierra de Culiacán