Mazatlán, Sinaloa. – A pesar de participar más de 100 motociclistas en la “Rodada del Terror” que recorrió la parte norte de la ciudad y el malecón de Mazatlán, solo se aseguraron once motocicletas por la violación a la Ley de Movilidad Sustentable, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al dar a conocer los resultados de la “Rodada del Terror”, dijo que se trata de una festividad donde se buscó que no se afectara a terceros y para las 11:30 o 12:00 de la noche del jueves se terminó, se fueron temprano y quedó todo sin novedad.
“Fueron ocho detenidos, cinco por conducir motocicletas poniendo en riesgo a terceras personas, una por apología del delito, uno por robo a comercio de menor cuantía, uno por causar molestias, se aseguraron dos réplicas de arma de fuego y en “Cero Tolerancia” fueron once motocicletas”, informó el jefe policiaco.
Debes leer: Motociclistas salen de nuevo en Halloween y se hacen perseguir por las autoridades en Los Mochis
El secretario Barrón Valdez dijo que iban dándole la protección a las personas que caminaban y circulaban por el malecón, siempre y cuando no se genere una alteración mayor.
Asimismo, reconoció que los jóvenes que iban paseando en las motocicletas, se estaban divirtiendo, por eso buscaban que no se presentaran accidentes viales.
Más en policíaca: “Hubo reportes de disparos, pero no se encontró nada”: Sin incidentes la noche de Halloween en Sinaloa
El secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que para poderlos controlar se hicieron unos cortes de vialidades y la disuasión para que lo hicieran de manera tranquila, por eso solo se aseguraron 11 motocicletas, ya que se priorizó no generar un daño mayor, no ir correteando a las motocicletas y que no se registraran accidentes.
Agregó que por eso se buscó que la festividad fuera más tranquila para evitar que se accidentaran y que al final se fueran a sus casas temprano, por eso se dio un resultado positivo, ya que no hubo mayores afectaciones en la zona del operativo.