Los Mochis, Sin.- Esta noche, como ya es costumbre cada 31 de octubre, varios grupos de motociclistas salieron a las calles de Los Mochis y alrededores a realizar las conocidas “rodadas”, las cuales en ocasiones se salen de control y los conductores de las unidades ligeras realizan faltas al reglamento de tránsito y administrativas.
Te puede interesar: Iba al 89 Batallón: conductor intenta tomar la México 15 y su vehículo arde en llamas en Los Mochis
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando algunas personas comenzaron a subir fotos y videos a redes sociales donde se muestra a los motociclistas realizando maniobras peligrosas, invadiendo otros carriles e incluso pasándose altos y semáforos.
Primeramente, los grupos, los cuales rondaban en alrededor de 200 motociclistas, se concentraron en la zona norte de la ciudad, para después trasladarse hacia el sur, lo que provocó que la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome implementara un operativo para controlar la situación.
Contenido de Instagram
Debes leer: ¡Habrá sanciones! Noche de Halloween no es pretexto para violar el reglamento: Seguridad Ciudadana
Los policías de vialidad recorrieron las calles en motocicletas y patrullas logrando detener a alrededor de más de 30 unidades en distintos puntos, esto tras perseguir a sus conductores por kilómetros.
Se supo que hubo altercados en los que los uniformados fueron agredidos, incluso uno de ellos fue tumbado de su motocicleta, sin que pasara a mayores, esto en la intersección del bulevar Rosales y la entrada al ejido Benito Juárez.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las principales razones por las que las motocicletas terminaron detenidas fueron por falta de placas, conducir sin licencia, sin casco, manejar a mayor velocidad de la permitida, viajar más de dos personas y realizar acrobacias que ponen en riesgo su integridad y la de los demás, entre otras cosas.